El juvenil B celebra el campeonato con victoria

El equipo de Miguel Ángel Mista tuvo que remontar ante un gran Alzira en un partido jugado de poder a poder.


Era una tarde de fiesta en el Antonio Puchades por el reciente campeonato conseguido por el juvenil B del Valencia CF y los futbolistas blanquinegros lo celebraron con una victoria frente al Alzira. No fue un partido sencillo porque el grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil, si pierdes un mínimo de tensión competitiva, cualquiera te puede ganar. Las dificultades que tuvo el Valencia para hacerse con la victoria redundan en el mérito de un equipo que ha arrasado a lo largo de la temporada y que, a falta de dos jornadas para que termine la Liga, aventaja en 13 puntos al segundo clasificado. El Alzira, por su parte, demostró ser un conjunto bien trabajado con futbolistas interesantes.

El equipo de la Ribera Alta tuvo un buen gesto inicial haciéndole el pasillo de campeón al Valencia. Pero hasta ahí las concesiones porque en el minuto 2 el Alzira se adelantó en el marcador con un gol olímpico. El Valencia reaccionó poco después con un tanto de Iván Chapela tras una gran acción individual de Samuel. Se estaba viendo un partido bastante igualado y con alternativas en las dos porterías. A la media hora de juego los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador. El Alzira se estaba mostrando muy ambicioso y no se limitó a defender su ventaja.

En la segunda parte el Valencia dio un paso adelante y Jaime Sierra consiguió el empate en el minuto 48. El partido seguía abierto y los dos porteros tenían trabajo. El juego era vistoso y los aficionados disfrutaban. El equipo dirigido por Miguel Ángel Ferrer Mista cada vez tenía más cerca la victoria y el rival empezaba a perder tiempo. En el minuto 76 se produjo la jugada clave cuando el futbolista del Alzira Josep Aranda lanzó una patada sin balón sobre Rubén Furió y el árbitro le expulsó. Ahora sí, el equipo visitante, se limitaba a defender el empate. Una apuesta arriesgada dado el potencial ofensivo del Valencia. El tercer gol, aún así, llegó en una jugada afortunada porque fue el defensor del Alzira el que introdujo el balón en su propia portería. Finalmente, Ferran Torres, certificó la victoria anotando el 4-2 poco antes de que el árbitro señalara el final del partido. Así, con una victoria, se completó la fiesta del equipo campeón.

ALINEACIONES:

VCF Juvenil B: Carlos Florencio, Pablo Seguí, Didier, Julio Peris, Isierte, Víctor Giner, Bolívar (Ferran Torres 45′), Jaime Sierra, Chapela (Esteso 45′), Ceballos (Luismi 68′) y Samuel (Rubén Furió 68′).

UD Alzira: Albert Escuin, Iván Cuenca (Antonio Avellana 78′), Alejandro Martínez, Javier García, Roberto Fernández (Gian Méndez 67′), Álvaro Fontana, Pablo Muñoz, Kevin Gallego, Josep Aranda, Carlos Magraner y Neil McManus (Marco Antoni 78′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.