Descubriendo a Tropi

El último canterano que ha debutado con el primer equipo es un futbolista que lleva desde los 7 años en la escuela valencianista.


Era el minuto 89 del partido en Elche y Nuno decidió hacer la tercera y última sustitución. Carlos Carbonell Gil, futbolísticamente conocido como Tropi, entró al campo por el capitán Dani Parejo y vio cumplido el sueño que tenía desde pequeño. La evolución del canterano ha sido vertiginosa en el último año. La temporada pasada jugaba en el juvenil A dirigido por Rubén Baraja, en verano pasó a formar parte del Mestalla y en el último mercado de invierno se convirtió en un integrante más de la primera plantilla. El domingo pasado, tras un largo recorrido, empezaba otro largo camino por el fútbol de élite.

Los valencianistas se preguntan quién es Tropi y en el vídeo tienen gran parte de la respuesta. El canterano lleva toda la vida jugando de mediocentro defensivo. Su referente siempre ha sido Albelda y se nota. A lo largo de su carrera Tropi ha asumido con responsabilidad la ingrata labor del mediocentro defensivo. Recuperar el balón y, en su caso, dárselo a Fernando Cano. Él siempre ha sido el 6 y Fernando Cano el 8 igual que Albelda era el 6 y Rubén Baraja el 8. Pero además, Tropi, tiene un componente que lo diferencia del prototipo de mediocentro defensivo. Si la situación lo requiere tiene soluciones técnicas para asumir la manija en la construcción de juego. Tanto es así que este año en el Mestalla Curro Torres lo ha utilizado en la mayoría de ocasiones de 8. Este hecho está permitiendo que el valenciano siga creciendo y que su juego sea cada vez más versátil. Se está convirtiendo en un mediocentro defensivo moderno, es decir, multifuncional. Además de cortar juego también lo distribuye.

Ahora hay que tener paciencia. Con sólo 19 años a Tropi todavía le queda mucho que demostrar. Eso sí, a fecha de hoy ya puede decir que ha jugado en el primer equipo del Valencia y que 3.000 seguidores desplazados a Elche corearon su nombre. Tropi no pudo evitar sonreír cuando se lo recordamos en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.

El capitán de la generación del 95 ha seguido los pasos de su coetáneo Gayà y va abriendo camino para los demás integrantes de la Academia valencianista. Él asume ése rol y en rueda de prensa quiso enviar un mensaje “que vean que es algo que se puede lograr, que el modelo de la escuela te lo permite, que no se rindan en ningún momento y que peleen por ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.