A vueltas con la bomba

La afición espera con ansiedad que se aclare el misterio del nuevo delantero


Tras la rueda de prensa explosiva de Nuno Espírito Santo, como no podía ser de otra manera, empezaron las especulaciones sobre quién iba a ser ese delantero 'bomba' que anunció el míster portugués. Hay varios aspectos que destacar, además del hecho de que Rufete, Salvo y Kim Kho, mano derecha de Peter Lim, emprendieran ayer viaje a Madrid tal y como anunció Nuno el viernes.

El técnico portugués ha mostrado hasta el momento una actitud prudente frente a los micrófonos. Por eso, cuando anunció una 'bomba' se dio por hecho que el Valencia tenía el fichaje casi cerrado algo que parece que no es así. Da la sensación de que, en cualquier caso, todavía queda negociación por delante.

Después está el debate sobre qué es una 'bomba'. Puestos a ilusionarse la asociación más rápida nos lleva a Radamel Falcao, un jugador aparentemente inaccesible para el Valencia por su salario. Después, bajando el escalón está Jackson Martínez. Siendo exquisitos Jackson no sería una bomba en tanto en cuanto se ha dado por hecho su fichaje en repetidas ocasiones. Y, descendiendo otro peldaño, estarían Negredo y Llorente. Siendo ventajistas, o no tanto, cabría decir que ambos están, ahora mismo, por detrás de Alcácer y Rodrigo, en momento de forma y en potencial. De hecho, ése es actualmente el criterio de Vicente del Bosque.

Ahora bien, sin ser ilusos, ni exquisitos, ni ventajistas no nos cansamos de plantear el debate sobre si el Valencia debe concentrar sus esfuerzos en traer a un delantero o a un mediocentro. Es obvio que hace una año vinieron Postiga y Pabón y que hace 18 llegó Romario. Todo eso es agua pasada. Ahora lo que se trata es de valorar si el nuevo proyecto del Valencia se va a regir por el efectismo o la efectividad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *