El Mestalla no puede poner la guinda

El filial valencianista se vio superado por el Atlético Baleares en el último partido de la temporada. El Antonio Puchades vivió una emotiva tarde con las despedidas del utillero Pedro Mares y del colegiado Gustavo Rebollo López


El duelo vivido en la Ciudad Deportiva de Paterna entre el Mestalla y el Atlético Baleares se pareció más a un partido amistoso. O, mejor dicho, a un partido homenaje. Concretamente, se homenajeó a Pedro Mares, utillero del Mestalla, y a Gustavo Rebollo López, árbitro del colegio catalán. Ambos vivieron su último partido.

Pedro Mares, después de 44 años al servicio del Valencia CF, se jubila. Ayer recibió la medalla de oro y brillantes de manos de la presidente en Mestalla y hoy los futbolistas del filial han salido con camisetas con su nombre. Después, los hijos y la mujer de Pedro Mares le han entregado una placa conmemorativa con el Antonio Puchades aplaudiendo.

Lo de Gustavo Rebollo López fue algo insólito. Pocas veces los ‘seguidores’ del árbitro pueden competir en número con la de los equipos pero hoy en el Antonio Puchades se dio el caso. Rebollo López concitó a su afición que jaleó las decisiones arbitrales, sobre todo, en la primera tarjeta y cuando señaló el camino de los vestuarios. Antes, los futbolistas le habían hecho el pasillo y después del partido se lo hicieron sus propios allegados.

Los homenajes se encuadraron, evidentemente, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. El Valencia Mestalla llegaba con la permanencia en los bolsillos desde hacía dos semanas y el Atlético Baleares descartado de la lucha por los puestos de promoción. La falta de aspiraciones de ambos equipos se notó en el ritmo del partido. Después de una intensa temporada el Mestalla se tomó un respiro. El primer gol visitante llegó en el minuto 6, tras una pérdida de balón de Carlos Soler en una zona comprometida. Pero el Mestalla quería disfrutar en el último encuentro de temporada y se lanzó a por el empate. El premio llegó en el minuto 20 cuando Aridai igualó la contienda con un disparo potente y ajustado desde fuera del área.

El partido, con el paso de los minutos, fue perdiendo brío. Los dos equipos se contagiaron de la intrascendencia competitiva. Al final, un zarpazo del Baleares desequilibró la balanza e impidió que el Mestalla pusiera la guinda a una gran temporada.

Ficha técnica:

ALINEACIONES

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato (Akapo, min. 76), Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai, Tropi (Víctor Ruiz, min. 73), Arango, Fran Villalba (Fernando Cano, min. 68), Nacho Gil.

Atlético Baleares: Vicen, Juan Vich, Malik, Manu, Biel, Esteban, Rodri, Rialt (Cristian, min. 83), Chando (Canals, min. 90), Fullana, Rubén.

GOLES: 0-1. M. 6: Rubén. 1-1. M. 20: Aridai.1-2. M. 60: Fullana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.