El Mestalla celebra la permanencia con victoria

El filial valencianista brindó una victoria a su afición en un partido en el que fue mejor que su rival. El equipo dirigido por Curro Torres, a falta de los partidos de mañana, alcanza la octava posición de la clasificación.


Era un día para disfrutar y el Mestalla cumplió el guión a la perfección. Buena entrada en el Antonio Puchades pese a que el filial valencianista ya no se juega nada en estar tres últimas jornadas de Liga después de certificar la permanencia el sábado pasado en el Mini Estadi. El equipo dirigido por Curro Torres se impuso al Badalona que, cuando quiso reaccionar, ya perdía por dos goles de diferencia.

El filial valencianista se hizo con el control del partido desde el principio. Nacho Gil, Aridai y Arango, es decir, los futbolistas de ataque, entraban constantemente en contacto con el balón y en el minuto 22 el camino de los blanquinegros se allanó con un gol de Charlie tras un saque de esquina botado por Carlos Soler. En la portería valencianista entró Antonio Sivera que apenas tuvo trabajo. El filial mantenía un ritmo alto con un fútbol alegre y no daba opciones al equipo rival.

En la segunda parte el panorama no cambió en exceso. Quizá el Badalona empezó a sentir más necesidad pero el Mestalla siguió llevando la iniciativa del juego. Aún así, el segundo gol se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 75. Marcó ‘El Chicho’ Arango tras una gran jugada personal. El colombiano va a terminar la temporada con un porcentaje goleador muy interesante. Tras recibir el segundo tanto el Badalona pareció reaccionar pero ya no quedaba tiempo y el Mestalla estaba muy lejos en el marcador. Así, se cumplió la expectativa de celebración en el Antonio Puchades y el filial valencianista sumó tres puntos más y duerme en la octava posición de la clasificación.

ALINEACIONES:

Valencia Mestalla: Sivera, Diallo, Caballo, Charlie, Ayala, Carlos Soler (Fernando Cano, min. 64), Tropi (Zahibo, min. 78), Aridai, Nacho Gil (Sito, min. 72), Quim Araujo, Arango.

CF Badalona: Morales, Fran, Akrong, Carroza (Amantini, min. 54), Canelada, Maestre, Toni Lao, Serrano (Enric Pi, min. 54), Olmeda (Ibón Gutiérrez, min. 66), Eugeni, Óscar Muñoz.

Goles: 1-0. M. 22: Charlie. 2-0. M. 75: Arango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.