El Mestalla se hunde

Pesó más la crisis del equipo dirigido por Curro Torres en el duelo de filiales. Dos errores defensivos lastraron las opciones del equipo blanquinegro que continúa penúltimo en la clasificación.


Mucha expectación en el palco del Antonio Puchades para ver el ecnuentro entre el Mestalla y el Barça B. Acudió la presidenta Layhoon Chan y el nuevo entrenador Gary Neville además del director de la Academia José Ramón Alesanco que estuvo departiendo con Charly Rexac, el representante del Barcelona más reconocible.

Sobre el terreno de juego dos equipos en horas bajas que medían sus respectivas crisis. Prevaleció, en cualquier caso, la desconfianza del Mestalla en sus propias posibilidades. Es cierto que el equipo dirigido por Curro Torres llegaba con cuatro bajas muy significativas por la convocatoria para el primer equipo de Diallo, Tropi, Nacho Gil y Fran Villalba pero también lo es que la puesta en escena del Mestalla fue demasiado tímida.

Al cuarto de hora y sin que el Barça hubiera acumulado ningún mérito más que su rival llegó el primer gol culé tras un error defensivo a la hora de sacar el balón. El fútbol penalizaba el fallo del Mestalla y, sin tiempo para asimilar el golpe, el filial azulgrana hizo el segundo. Daba la sensación de que el el equipo dirigido por Curro Torres había dejado escapar el partido en un minuto. Trató de reacciónar el entrenador blanquinegro dando entrada a Fernando Cano por Zahibo en el minuto 25. Sin embargo otro error de la zaga valencianista permitió al Barça hacer el tercero. Se antojaba muy difícil sacar algo positivo. Lo intentó Rafa Mir en alguna jugada individual pero tampoco en el plano ofensivo estaba especialmente acertado el filial valencianista.

En el segundo periodo el Mestalla ofreció una versión más competitiva. Sin errores en defensa y buscando el gol con más convencimiento. Aún así se pudo ver en los balones divididos, en las protestas a los árbitros y en la gestión del ‘otro fútbol’ a un Barça más maduro. Y eso que el equipo azulgrana se quedó con un jugador menos en el minuto 61. Paradójicamente jugar con un futbolista más no benefició al Mestalla porque el equipo culé entendió que debía encerrarse atrás y los espacios para atacar desaparecieron. La mejor noticia, en cualquier caso, fue volver a ver a Fernando Cano a buen nivel que intentó todo para superar la zaga azulgrana. El marcador no se movió y el Mestalla, pese a intentarlo, no pudo recortar diferencias. El filial valencianista se hunde en la tabla y cae ante un rival directo.

ALINEACIONES

Valencia Mestalla: Sivera, Akapo, Caballo, Charlie (Víctor Ruiz, m. 66), Ayala, Zahibo (Fernando Cano, m. 25), Rafa Mir, Rai, Arango, Carlos Soler, Iban.

Barcelona B: Ortolá, Godswill, Grimaldo, R. Costa, Rodri, Ros, Maxi Rolon (J. Cámara, m. 73), Gumbau, Kaptou (S. Juste, m. 62), Dongou, Aitor (Campins, m. 55).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.