Una apisonadora llamada Valencia CF Femenino

El equipo dirigido por Crisitian Toro sigue intratable a domicilio y se mantiene en los puestos de cabeza de la Liga


Foto: Dulce Sotos Valero - Monforte fue la jugadora más destacada del partido

Foto: Dulce Sotos Valero – Monforte fue la jugadora más destacada del partido

Foto: Dulce Sotos Valero - Las futbolistas del Oviedo y el Valencia pugnan por un balón en el partido de ida

Foto: Dulce Sotos Valero – Las futbolistas del Oviedo y el Valencia pugnan por un balón en el partido de ida

Comparar el partido de ida en Paterna frente al Oviedo Moderno y el encuentro disputado en Asturias explica perfectamente cómo ha crecido el Valencia en tan sólo una vuelta del campeonato. En aquella ocasión, las jugadores blanquinegras tuvieron muchas dificultades para ganar y sobre el campo no consiguieron imponer su juego al de las ovetenses. Cuatro meses después, el equipo dirigido por Cristian Toro pasó por encima del rival con una superioridad aplastante y una solvencia propia de los grandes equipos. Ya en el primer cuarto de hora las valencianistas habían dispuesto de tres ocasiones claras para abrir el marcador. Hubo que esperar al minuto 29 para que esto sucediera. Sara Monforte, de golpe franco, puso el cero a uno en el luminoso. La falta que originó el gol fue discutida por el equipo local. Hasta el minuto 34 no llegó el primer disparo del Oviedo Moderno sobre la portería defendida por Mariajo. Antes del descanso, Mari Paz, la 'killer' valencianista, ponía tierra de por medio en el marcador con una precisa vaselina.

Quiso acortar distancias el Oviedo Moderno en la reinauguración del partido pero entonces hizo acto de presencia la solidez defensiva de las futbolistas entrenadas por Crisitian Toro. También, por qué no decirlo, el larguero en un aocasión. Sin embargo, en el minuto 54, llegó el gol de la sentencia obra, de nuevo, de Sara Monforte que culminaba de esta manera un gran partido en el que fue dueña y señora del medio campo. De ahí al final, con el partido roto, las valencianistas tuvieron oportunidad de aumentar la distancia en el marcador pero se llegaría al final con el cero a tres.

El Femenino no ha adelantado ninguna posición en la tabla clasificatoria pero sigue al acecho manteniendo el fuerte  ritmo de victorias de los equipos más potentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.