Licencia para soñar

El equipo blanquinegro busca alcanzar la Final de la Copa de la Reina frente al Atlético de Madrid.


Hace tres temporadas el Valencia CF Femenino, un club acostumbrado a pelear por no descender a Segunda División, empezó a soñar con competir con los mejores. Entonces, revolucionó el campeonato liguero consiguiendo ganar a los equipos más potentes y, el año pasado, le dio continuidad a ese crecimiento acabando en la cuarta posición en el torneo de la regularidad y alcanzando la Final de la Copa de la Reina. Esta campaña, pese a que la actuación liguera ha estado por debajo de las mejores expectativas, el equipo blanquinegro sigue manteniendo la licencia para soñar porque ya se encuentra en las semifinales de la competición por eliminatorias. No cabe duda de que el Valencia vive un ciclo de éxitos pero falta materializarlo, convertir los mejores deseos en realidad, falta tocar metal.

Esta tarde noche, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Valencia afronta, por segunda vez en la historia y por segundo año consecutivo, las semifinales de la Copa de la Reina, y lo hace ante un rival que parte como favorito. El Atlético de Madrid ha peleado por el título de Liga hasta el tramo final de la temporada. Por eso, ha demostrado a lo largo del año que es mejor equipo que el Valencia. Pero las blanquinegras cuentan con un referente esperanzador: hace dos meses, contra pronóstico, las futbolistas dirigidas por Cristian Toro asaltaron el Cerro del Espino y consiguieron llevarse los 3 puntos con un abultado marcador de 0-3.

Lo sucedido anteriormente tendrá una importancia relativa cuando el árbitro señale el inicio de las semifinales pero conviene apuntar que el equipo colchonero llega al encuentro en un gran estado de forma. Si el Valencia se impuso en cuartos de final de Copa al UDG Tenerife por tres goles de diferencia, el Atlético de Madrid venció al actual campeón y verdugo del Valencia CF en la Final del año pasado, el Sporting de Huelva, marcando siete goles, nada más y nada menos. Esta temporada las rojiblancas han conformado su plantilla para competir por el título de Liga pero también, para jugar la máxima competición europea. El verano pasado el Atlético de Madrid retuvo a sus mejores jugadoras como las internacionales Lola Dueñas, Silvia Meseguer o Amanda y, además, dio un salto de calidad con la contratación de la delantera procedente del Barcelona Sonia Bermúdez.

Por todo ello, a priori, el Valencia no es el máximo candidato para llegar a la Final. Pero la Copa no entiende de trayectorias ni de favoritismos. Sólo el partido que se juega a las 20.00 horas en Las Rozas determinará cuál es el equipo que puede seguir soñando. Y, por ahí, el Valencia ha hecho una inversión muy grande. Es difícil ganar al equipo blanquinegro y a su afición en ilusión y entusiasmo.

Por otra parte, la mala temporada liguera del Valencia hay que achacarla a la irregularidad no a que el equipo no tenga recursos para ganar a los mejores. Es cierto que Cristian Toro tiene dos bajas muy importantes para el partido de hoy porque Naiara Beristain sigue recuperándose de su operación de menisco y Paula Nicart está pendiente de ser intervenida aunque vaya convocada, pero también es verdad que el Valencia tiene una plantilla lo suficientemente profunda como para compensar las ausencias.

El equipo blanquinegro volverá a estar alentado en las gradas por la peña valencianista La Recta de Paterna. Y, desde casa, miles de seguidores blanquinegros apoyarán a las jugadoras para que el sueño no acabe. El partido será televisado en abierto por Gol TV.

¡A por ellas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.