Golazos para empezar el COTIF

El Valencia gana con bastante comodidad a la selección de Venezuela en la primera jornada del COTIF


Buena victoria del Valencia en el primer partido del COTIF con una salvedad. El verdadero nivel de Venezuela se sabrá cuando juegue contra el Espanyol, el otro componente del grupo, porque es difícil encontrar referentes previos de la selección vinotinto más allá de que nunca ha destacado en las competiciones internacionales. Entonces se podrá valorar el partido realizado por el Valencia con más argumentos. Aún así, teniendo presente que, en cualquier caso se trata de un partido de preparación, las lecturas pueden ser bastante concluyentes en un sentido positivo.

El equipo dirigido por Cristian Toro ofreció un buen espectáculo: controló el partido de principio a fin a través del balón, generó muchas oportunidades y marcó tres goles, dos de ellos de muy bella factura. Los espectadores se fueron satisfechos con lo visto.

En el once titular estaban dos de las tres incorporaciones de la temporada: la brasileña Joyce y la ex del Barça Ana Romero ‘Willy’. La guardameta Sullastres jugó la segunda parte. El Femenino ha fichado más versatilidad. Las posibilidades para Cristian Toro, que varía de sistema táctico con bastante frecuencia, se multiplican. Hoy por ejemplo jugó con cuatro defensas y dos futbolistas en la zona de creación, Monforte y Gio que movieron el balón con soltura y generaron mucho fútbol. En la segunda parte también se vio el dibujo de tres centrales y dos carrileras. Hubo carrusel de cambios y participaron las 20 futbolistas convocadas, entre ellas, las jugadoras del Valencia B Àngela Sanchis, Claudia Florentino y Marta Peiró. El gol de Carol también es significativo porque las buenas costumbres no hay que perderlas y los golazos de Gio y de Mari Paz son para enmarcar.

Cabe reseñar que ha habido cambio de dorsales en algunas futbolistas. Ahora Mari Paz lleva el 10 y Willy el 9. Por su parte, Monforte lució el 8 y Naiara Beristain el 7. Las canteranas que han subido al primer equipo Cintia, Sara Micó y Pauleta llevan el 6, el 16 y el 11 respectivamente. Falta la confirmación oficial pero los nombres también estaban serigrafiados en el partido contra Venezuela.

FICHA

Alineaciones:

– Valencia CF: 13 Gema (1 Esther, m. 36); 5 Ivana (16 Sara Micó, m. 36), 6 Cintia (7 Naiara, m. 36), 8 Monforte (23 Clàudia, m. 58), 9 Willy (26 Angy, m. 58), 10 Mari Paz (22 Peiró, m. 58), 14 Carol (4 Salo, m. 47), 15 Leila 3 (Mulán, m. 36), 17 Joyce (11 Pauleta, m. 58), 19 Nicart y 20 Gio.

Entrenador: Cristian Toro.

– Selección Nacional de Venezuela: 12 Franyely; 2 Rafanny, 3 Alexyar, 4 Neily, 5 Yenifer, 6 Michelle, 7 Lala (11 Gabriela, m. 55), 8 Tahi, 9 Idalis, 10 Kika y 17 Vimarest (18 Hilaris, m. 55).

Entrenadora: José Catoya.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del COTIF Femenino 2015. Medio millar de espectadores en el campo de Els Arcs de l’Alcudia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.