El Femenino sigue sumando de tres en tres

El equipo dirigido por Cristian Toro suma tres puntos más y continúa presionando al Atlético de Madrid en la lucha por la segunda posición. Buen partido del Valencia frente al equipo zaragozano que estuvo a punto de complicarse en los minutos finales.


Continúa con paso firme el Valencia por el campeonato liguero. Sumando de tres en tres y sin ver el techo de su crecimiento. Contra el Transportes Alcaine el Valencia volvió a demostrar que tiene soluciones para todo. Más allá de la versatilidad táctica, el equipo empezó jugando con un 3-5-2 y acabó con un 4-2-3-1, el Valencia sabe dar lo que el partido le pide. En esta ocasión, el equipo blanquinegro supo gestionar el planteamiento defensivo de las visitantes. Encerró a su rival, movió el balón con velocidad y generó ocasiones. El gol llegó pronto: a los cinco minutos Carol desde la frontal con un disparo ajustado abrió el marcador.  Paula y Mistue llevaban la manija en el centro del campo y las futbolistas de ataque participaban de forma activa en las transiciones. Cintia se incorporaba por la derecha abriendo el campo. Carol tuvo otra clara ocasión pero esta vez no pudo concretar el mano a mano frente a la portera del Transportes Alcaine. Poco después fue Mari Paz la que lo intentó con remate espectacular. En el minuto 25 el Valencia hizo el segundo. Carol protagonizó una gran jugada internándose por la parte izquierda del área y su centro fue rematado a gol por Mari Paz. La gallega sigue con su racha y ya suma 17 tantos. El segundo gol del equipo blanquinegro supuso un punto de inflexión en el partido. Por lo menos, hasta que se llegó al descanso. El Transportes Alcaine despertó y empezó a crecer en el partido.

Sin embargo, la segunda parte devolvió el dominio al Valencia. De hecho el partido se reanudó como había empezado: con Carol pisando el área con mucho peligro. Ahora, de todas maneras, el Transportes Alcaine, sin nada que perder se mostraba más ambicioso y el partido se igualaba por momentos. Los cambios dieron algo de aire al ataque del Valencia y de hecho Manu, recién ingresada en el campo, lo intentó con un disparo desde fuera del área. El momento emotivo del partido se vivió cuando Gio saltó al campo tras cinco meses lesionada. Le costó cerrar el partido al Valencia por perdonar en exceso y eso provocó sufrimiento en los minutos finales. El entrenador del Zaragoza les decía a sus jugadoras que con un gol se metían en el partido y éste llegó en el minuto 89. El árbitro señaló penalti tras unas posibles manos de Paula Nicart y Sandra transformó la pena máxima. El tiempo añadido se hizo eterno pero finalmente la valencianistas ganaron, una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.