Neville: «Necesitamos mantener la portería a cero»

El entrenador inglés ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna antes de que su equipo se enfrente al Levante en el Ciudad de Valencia


A Gary Neville hay algo que le preocupa por encima de lo demás. El Valencia encaja muchos goles y el entrenador inglés cree que ya ha llegado el momento de «mantener la portería a cero. Esta semana la prioridad tiene que ser esa. Hay que marcar y mantener la concentración para defender bien». En ese sentido, el técnico del Valencia no ha querido focalizar los problemas en las jugadas a balón parado «el 30 o 35 por ciento de goles en el fútbol se marcan a balón parado». Aunque ha admitido que hay que cuidar este aspecto «si quitas los goles que nos han marcado a balón parado tendrñiamos doce puntos más. Estamos jugando bien pero lo que decanta un encuentro es el balòn parado».

Mañana hay derbi y Neville sabe que es un partido especial «vine en la primera vuelta porque estuve visitando a Phil. Entiendo la rivalidad entre los dos equipos. Los chavales de la Academia son muy conscientes. Pero este tipo de partidos hay que jugar con la cabeza y no con el corazón». El preparador inglés ha señalado que el Levante tiene un estilo de juego de «fútbol directo. No quiero entrar en detalles pero todos los rivales tienen sus fortalezas y sus debilidades».

Neville ha confirmado que acudirá a la concentración de la selección británica tal y como se anunció el día de su presentación «el acuerdo que alcancé cuando llegué aquí es que iria con la selección. Hay ocho jugadores que se quedan a entrenar. Yo estaré de vuelta el miércoles por la mañana cuando estén todos de vuelta. Hay varios miembros del cuerpo técnico. No va a ir en contra de la preparación contra Las Palmas».

Por último, le hemos preguntado a Neville sobre si había una consigna por parte del cuerpo técnico para que los futbolistas no protestaran al árbitro «Creo que tenemos unos jugadores que se comportan como deben. Yo me quejo y los jugadores también pero meterle presión a los árbitros no cambia la decisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.