Gary Neville: “Si seguimos así vamos a tener resultados”

El entrenador inglés ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna


Jugar tantos partidos seguidos también ofrece la posibilidad de escuchar a Gary Neville con asiduidad. Sus comparecencias son largas pero se hacen cortas porque el técnico inglés domina la escena, es divertido y dice cosas interesantes. Falta, por supuesto, que entre el balón en la portería contraria pero Neville cree que pronto llegarán los resultados “quiero ganar pero no estoy desesperado. Quiero pensar que la buena preparación va traer resultados. Quiero ganar partidos pero veo niveles de rendimiento del equipo, jugadores que vuelven, y si seguimos así vamos a tener resultados. El esfuerzo que hacen los jugadores es magnífico. Si no hubiera mejoría en el juego sí estaría preocupado hemos tenido fallos que nos han costado goles. Estamos trabajando algunos problemas esenciales que creo que hemos mejorado” Menos fallos de ese tipo. Detalles malos que nos han costado goles. Algunos problemas esenciales que creo que hemos mejorado.

Empieza la Copa y Gary Neville no cree que se le deba dar prioridad a ninguna competición pese a que el objetivo de la Champions en Liga esté cada vez más complicado “hice cambios contra el Barakaldo y voy a hacer algunos cambios para mañana pero no hay que interpretarlo como que me centro más en una competición u otra. Quiero que todos los jugadores estén disponibles. No hay cambios porque uno es mejor que otro. Los cambios no significan que haya prioridad. A lo mejor dentro de un tiempo doy otra respuesta pero no hoy”. También, en este sentido, ha apuntado que la Copa “no es la motivación. La motivación es conseguir un buen rendimiento continuo en todos los partidos que juegas. Los jugadores ahora tienen un problema conmigo porque han mostrado lo que saben hacer en el campo y ahora hay que repetirlo. El partido contra el Madrid no significa nada si es excepcional” y Gary Neville ha profundizado en esta idea “contra el Getafe jugamos buenos momentos, la segunda parte contra el Villarreal, y después contra el Madrid. No podemos tener sólo buenos momentos. He vuelto a ver el partido contra el Madrid y he visto buenas cosas no sólo con el balón, buena presión, defensa compacta y no podemos bajar el rendimiento”

Todo lo relacionado con el fútbol tiene sentido cuando habla Neville y por eso era el analista televisivo más reputado de su país, pero el momento álgido de la rueda de prensa ha sido cuando el entrenador del Valencia ha valorado un artículo de opinión publicado en El País en el que se aseguraba, entre otras cosas, que Nuno Espírito Santo y Jorge Mendes supervisaban la preparación del Valencia a través de los vídeos de los entrenamientos que les enviaba el club “¿Está aquí el periodista? No he escuchado nada más ridículo en mi vida. Es una historia fantástica que no tiene nada que ver con la realidad. No sé qué decir. Es una tontería. En Inglaterra utilizaría una palabrota pero no quiero poner en un aprieto a la traductora”

NOMBRES PROPIOS

El técnico inglés se ha referido a Negredo que falló una ocasión decisiva en el último suspiro del partido contra el Madrid “Va a jugar. Siempre he querido verlo jugar. Está haciendo un trabajo perfecto. Lo estamos llevando muy bien. Estamos contentos y merece jugar mañana” ha sentenciado Neville.

También ha sido preguntado por Rodrigo Moreno “Estoy muy impresionado con Rodrigo Moreno. Ya entrenó antes de la Navidad. Desde que ha vuelto tras la pausa de Navidad ha entrenado muy bien en los últimos siete u ocho días. Tengo mucha fe en él. Es un jugador fantástico. No voy a decir si va a jugar porque ya lo sabéis…”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.