Un nuevo relato valencianista

El periodista y profesor universitario Alfonso Gil ha presentado su nuevo libro sobre el Valencia CF Amunt publicado por la editorial Drassana


Dijo Paco Lloret en la presentación del libro escrito por Afonso Gil, Amunt!, que la bibliografía entorno al Valencia CF alcanzaba ya la cifra de 50 títulos. El Valencia CF tiene quien le escriba y uno de los autores más prolíficos es el periodista de la agencia EFE y colaborador de DIARIO DE MESTALLA Alfonso Gil. Es autor de obras enciclopédicas sobre la historia del Valencia CF que se publicaron con motivo del 75 y el 90 aniversario de la entidad de Mestalla además de otros libros como Un siglo de fútbol en la Comunidad Valenciana o 60 historias de fútbol vividas por periodistas en los que el club blanquinegro también está presente.

En palabras de Alfonso Gil, este libro se diferencia de los anteriores en que se aproxima al Valencia “desde un punto de vista más valorativo, más interpretativo y personal. Se trata de ver al Valencia con vista de pájaro más allá del resultado de mañana o el fichaje de ayer y el presidente de hacer tres días. Concentra sin excesivos números y sin excesivos datos lo que ha supuesto todo el Valencia y su entorno durante un tiempo que ya se puede considerar importante”.

El libro cuenta con las colaboraciones de Paco Lloret, Miquel Nadal, José Ricardo March, Rafa Lahuerta, Vicente Chilet, Luis Furió y Paco Gisbert. Tanto Paco Lloret como Alfonso Gil destacaron durante la presentación también el material gráfico del libro con fotos inéditas de Pepe Vaello y de la Agencia EFE. A la presentación acudieron los representantes del Valencia CF Juan Sol y Ricardo Arias.

El libro se puede adquirir por 17,95 euros en la editorial Drassana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.