Gary Neville: “Estamos aquí para ganar y para entretener”

EL técnico inglés ha ofrecido la primera rueda de prensa pre partido como entrenador del Valencia CF


Todo lo que dice Gary Neville, al ser sus primeros pasos como entrenador, es trascendente para conocerle. Por eso pedimos disculpas por el audio irregular del vídeo (al principio predomina el inglés y después el castellano). No sólo el ex del United está teniendo problemas comunicativos. Él de momento cuenta con la ayuda de “Phil y David, del departamento audiovisual y algunos jugadores que hablan inglés. Estoy aprendiendo frases clave y no voy mal pero me queda mucho camino por delante. Sabíamos que tendríamos dificultades, lo comenté en la rueda de prensa de la presentación, pero el fútbol es un idioma en sí. Podemos verlo a través de vídeos, acciones. Antes del entrenamiento les mostramos visualemente en la pantalla de televisión lo que queremos y no hace falta abrir la boca porque los jugadores entienden el fútbol”. El entrenador inglés no sólo merece ser escuchado para sabe cómo es, además, dice cosas interesantes.

Evidentemente la principal duda futbolística consiste en saber cómo va a jugar el Valencia y el entrenador inglés opta por no definirse “hoy día hay fascinación por el estilo del juego, todo el mundo quiere saber si queremos jugar con la posesión o jugar a la contra ¿no se pueden ambas? Cada partido exige una cosa distinta. Creo en la posesión y en el contraataque. Resulta peligroso decir ‘tú tienes ese estilo o tienes otro’”. En este sentido ha añadido que en su nueva faceta de entrenador “me estoy centrando en el trabajo, en estar con los jugadores. Tengo que asegurarme que todo el mundo tiene las cosas lo más claras posible. Ideas sencillas que espero que se vean reflejadas en el terreno de juego. Sólo hemos pensado en eso. Estar tranquilos e interactuar con los jugadores. Tenemos un partido contra el Getafe antes de las Navidades y tenemos que aprender mucho de los unos y los otros que los jugadores me entiendan y yo pueda entender a los jugadores”.

Neville también ha sido preguntado por los objetivos del Valencia “tenemos que apuntar para clasificarnos a la Champions. ¿Cómo puedo estar aquí y rebajar las expectativas? La realidad es que en el fútbol no todo sale como uno quiere pero ¿qué sentido tiene ser poco ambicioso? Para eso nos vamos a casa y la afición también. Estamos aquí para ganar y para entretner empezando mañana por la noche y es un gran comienzo. Contra el Olympique de Lyon. Tenemos que ganar. Eso es lo que nos pone un objetivo”. Respecto al partido de mañana y las opciones en Champions el técnico inglés ha señalado que no todo “está en nuestras manos pero tenemos que centrarnos en nuestro juego. Si después de nuestro partido no se han dado las condiciones necesarias en el otro así es la vida.

GESTIÓN DEL VESTUARIO

El nuevo entrenador del Valencia ha sido preguntado por la situación de Negredo y De Paul “hablé con los jugadores por la mañana el lunes durante quince minutos. Los reuní para hacer un pequeño calentamiento, charlar, y explicarles que cada uno de ellos tiene posibilidad de jugar, No voy a tratar a ninguno de manera distinta. De Paul y Álvaro no son problema. Le expliqué a Álvaro esta mañana que lleva dos o tres meses sin jugar y la propia operación, pero para mí es parte del equipo, estará mañana por la tarde contra el Lyon y vamos a intentar que esté mejor las próximas semanas”. También ha despejado algunas dudas sobre su manera de trabajar “hemos tomado una decisión respecto a la alineación pero vamos a hablar primero mañana con los jugadores. Todos queremos saber el equipo. Sé que la cultura en España se ve el entrenamiento y eso a mí me va bien, hay que preparar el partido sin ocultar nada. No quiero ir de listillo pero es importante respetar algunas decisiones y mantenerlas en privado lo antes posible. Los jugadores tienen que saberlo primero”.

AFICIÓN

Gary Neville también se ha referido a la afición del Valencia. En primer lugar respecto al partido del sábado “quiero que Mestalla sea horroroso para el rival y creo que fue bastante incómodo para el Barça” y en segundo lugar en relación al entrenamiento de ayer “fue increíble, el anuncio por la tarde, me pareció asombroso salir y ver tanta gente. Fue muy bueno. Creo que era lo que tocaba, porque había un cuerpo técnico nuevo. Desde el punto de vista del jugador también es positivo porque le obliga a trabajar con máxima intensidad porque siempre quieres impresionar a los aficionados. Lo pasamos muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.