Voro: “Si haces las cosas con sentido común vas a tener a los jugadores de cara”

El entrenador provisional ha comparecido ante los medios de comunicación en víspera del partido de Copa del Rey


Voro afronta por tercera vez el reto de ser el entrenador interino del Valencia. Parece la persona ideal para esa labor porque aporta sensatez y transmite estabilidad. El nuevo técnico del Valencia ha atendido a los medios de comunicación resuelto, conciliador y con las ideas claras “Esto no es nuevo, los jugadores lo saben y hay que seguir adelante. La gente está comprometida. El mejor camino es hablar las cosas claras. He visto muy buena actitud y los jugadores van a poner todo. Es lo mínimo que podemos exigir”. Voro ha señalado como prioridad recuperar el ánimo del equipo “si haces las cosas con sentido común vas a tener a los jugadores de cara. La competición no da tregua. No hay tiempo para preparar nada, lo primordial era que entre aire fresco y no tenemos tiempo de pensar en otras cosas”. Voro no ha querido profundizar en el desencuentro de la plantilla con Nuno “Si el balón no entra es muy difícil poder explicar situaciones. Si no ganas al tercer o cuarto partido las excusas no sirven. Si esos resultados no llegan esas pequeñas fricciones normales en un vestuario se van haciendo grandes. Es la ley del fútbol”.

Voro sabe cuál es su cometido en el Valencia “Al final del partido me comunica la presidenta queme iba a hacer responsable del cuerpo técnico. Se me ha dicho claramente que es una transición sin especificar el número de días. Tengo clarísismo, gane o no que esto es un tema puntual”. A Voro, en cualquier caso, tampoco le seduce la idea de estar mucho tiempo desempeñando esa función “yo estoy sentado aquí porque se ha producido un hecho en el club, No lo tomo como una oportunidad. Al final es una situación que se produce por algo. Me gusta mi trabajo. Estoy a gusto con ello. Si tengo que adoptar otra posición ahí estoy pero no tengo la pista puesta ahí. Estoy en mi casa, en el club de toda mi vida”. En ese sentido también ha comentado el cambio de rol con respecto a los futbolistas “ahora tengo otras responsabilidades y les pido otras responsabilidades”.

El entrenador del Valencia para los próximos partidos también ha hablado del rival de mañana “he hablado con los futbolistas. Tenemos informes y somos conscientes de que tenemos un partido muy difícil. Desarrollan un fútbol muy practico, tenemos bajas y juegan en casa son factores que hacen que sea un partido muy difícil. He hecho hincapié en eso” y de su idea de juego “la premisa mínima es que luche, no dé ningún balón por perdido. Tenemos problemas con lesiones. Viene gente del filial. Lo mínimo que le tengo que pedir es eso. Vamos a hacer un partido muy serio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.