Alcácer: «Necesitamos ganar como el beber»

El delantero del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal


Pese a su juventud Paco Alcácer es una voz autorizada dentro del vestuario valencianista. Porque es de la casa y porque cada vez que habla lo hace con personalidad y sin evitar ningún tema. El delantero de Torrent viene de ser el máximo anotador de la selección española en la fase de clasificación para la Eurocopa y ha vuelto cargado de confianza “tuve la suerte de marcar dos y tengo muchas ganas de seguir con ese ritmo con el Valencia y seguir marcando goles”. Alcácer ha insistido hasta tres veces en la rueda de prensa en el hecho de que el equipo necesita la victoria; “Tenemos ganas de empezar a ganar. Cuando lo hagamos ya tendremos dado un paso importante”, “Necesitamos ganar partidos como el beber” y “lo que necesitamos es ganar partidos y vendría todo de seguido” han sido las frases que indican qué es lo que preocupa a Alcácer.

El ‘9’ blanquinegro también ha sido preguntado por la posibilidad de jugar junto a Negredo y no ha querido entrar en conflictos “son decisiones del entrenador que lo hará por bien del equipo. No lo va a hacer para fastidiar. Hay que respetar siempre la alineación del entrenador”. Tampoco ha querido posicionarse respecto a un dibujo táctico “el año pasado fue un ejemplo muy bueno jugábamos 4-3.3, 4-2-2, 3-5-2 y ganábamos. Hay jugadores para completar cualquier estilo de juego”. Alcácer también ha sido cuestionado por las diferencias entre el juego del Valencia y la selección “allí jugamos más por el centro, es diferente. Aquí es más por fuera, por bandas y finalizar jugada. Hay calidad en ambos equipos pero tenemos mecanizado el juego del entrenador y nosotros tenemos que hacerlo lo mejor posible”.

Respecto a la sequía goleadora que afecta al equipo y a los delanteros Alcácer también ha sido diplomático “El año pasado jugábamos igual y todo iba muy bien. Este año no estamos tan acertados como el año pasado. No estamos tan acertados pero por ganas e ilusión no nos falta a los jugadores. Para un delantero gustaría tener más ocasiones pero lo importante es meter las que llegan”.

Por último, al futbolista de Torrent le han dado la posibilidad de que matizara sus palabras sobre la afición del Valencia a la que calificó como impaciente. Sin embargo Alcácer, como es valencianista sabe de lo que se habla “yo también soy impaciente. Mestalla siempre es igual, exigente e impaciente. El público quiere que lo hagamos bien. Que nos salgan bien las cosas. No dije nada para que se tomaran a mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.