Tres puntos con peso histórico

El Valencia apura sus posibilidades para escalar en la clasificación hasta puestos europeos mientras que el Atlético pelea por la Liga.


Llega el Atlético de Madrid a Mestalla con un estímulo incuestionable: el equipo dirigido por Simeone necesita los puntos para seguir aspirando a la primera plaza de la Liga. La necesidad de los colchoneros contrasta con la situación de indefinición del Valencia que unos fines de semana juega para alejarse de los puestos de descenso, y otros para tratar de alcanzar la última plaza que da acceso a Europa. En cuanto a las motivaciones para conseguir la victoria parece que la balanza se decanta claramente a favor del equipo rojiblanco pero el partido acepta otras perspectivas competitivas. Esta temporada el Atlético de Madrid ha superado al Valencia en la clasificación histórica de la Liga y actualmente la diferencia es de 7 puntos. Si el equipo blanquinegro necesita acicates para afrontar el partido más allá de la exigencia de Mestalla y del escudo, ahí tiene una razón de peso.

El Valencia tiene un problema si se mira en el espejo del Atlético de Madrid porque la imagen que devuelve el cristal evidencia todas las miserias. Tampoco conviene idealizar al equipo de la capital de España porque está muy lejos de ser un modelo de gestión pero Simeone genera suspiros justificados y ver a un equipo competir así contra el Barcelona y el Madrid provoca, inevitablemente, admiración y envidia no necesariamente sana.

El entrenador argentino es, sin duda, la clave del proyecto rojiblanco. Él ha convertido a jugadores como Gabi o Juanfran en carne de Final de Champions. Pero además, el Atlético de Madrid, cuenta con futbolistas que pueden ser considerados estrellas mundiales. Hay pocos defensas en el planeta como Godín y pocos delanteros como Griezmann. El Valencia va a tener, sin duda, un partido muy complicado.

Gary Neville recupera a Enzo Pérez para un duelo que exige la presencia de jugadores como Enzo Pérez. Aún así, el grado de catástrofe ante una posible ausencia del argentino ha quedado reducido a pequeño drama visto el rendimiento mostrado por Javi Fuego en el último partido contra el Málaga. El técnico inglés expresó en sala de prensa su intención de darle continuidad al equipo que ganó en La Rosaleda. Siquiera se perfila como titular respecto al otro día en detrimento de Gayà que está sancionado. Y por la banda derecha puede irrumpir Santi Mina en lugar de Feghouli.

El entrenador del Valencia tiene un examen muy exigente. El duelo con Simeone puede ser un trampolín para el técnico inglés. En ese sentido, Neville apuntó en sala de prensa que el Valencia "no debe caer en la trampa del Atético de Madrid" porque el equipo colchonero "quiere obligarte a jugar de una manera". Veremos quién quiere la pelota en Mestalla. La previsión es que va a ser un partido táctico y cerrado en el que ninguno de los dos equipos querrá darle espacios al rival. Evidentemente, el partido también puede ser una rampa de lanzamiento para el Valencia. Ganar al Atlético de Madrid, de cara a la Europa League, puede funcionr como un referente necesario para alcanzar el éxito. En cualquier caso, hoy, en el coliseo valencianista se vivirá un partido grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.