El Valencia quiere alimentar la tendencia ganadora

El equipo dirigido por Gary Neville afronta la vuelta de los dieciseisavos de final con seis goles de ventaja y cuatro juveniles en la convocatoria


Sólo por el hecho de dignificar el escudo ningún partido oficial disputado por el Valencia puede considerarse de trámite. Y menos en Europa. Ahora bien, nadie duda de que la renta de seis goles obtenida por el equipo dirigido por Gary Neville en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Rapid de Viena sentenció la eliminatoria a favor de los blanquinegros.

El entrenador del equipo austríaco, Zoran Barisic, no salía de su asombro cuando fue cuestionado en la sala de prensa de Mestalla sobre la posibilidad de remontar "¿Me lo estás preguntando en serio?" se indignó el técnico croata. Así pues, el partido que disputará esta noche el Valencia en el Ernst-Happel de Viena puede ser intrascendente en el devenir de la eliminatoria pero, como señaló Gary Neville ayer “es muy importante”.

El técnico inglés razonó esta afirmación con dos motivos de peso “primero queremos ser profesionales y cerrar la eliminatoria y, en segundo lugar, tenemos que mantener la dinámica positiva”. El Valencia lleva tres victorias seguidas pero eso no quiere decir que haya abandonado definitivamente la crisis de juego y de resultados. Da la sensación de que el equipo sigue siendo frágil anímicamente y por eso, darle continuidad a la tendencia ganadora se antoja como una circunstancia clave para afrontar los próximos compromisos en las diferentes competiciones.

El Rapid de Viena, por su parte, quiere ofrecer una buena imagen ante su afición para reponer, en la medida de lo posible la escandalosa derrota en Mestalla. Como recordó ayer Mustafi en la rueda de prensa previa el Valencia ya ha pasado por la situación que viven los austríacos “hemos estado en la otra parte, después de un partido que perdimos siete cero tuvimos que jugar la vuelta” señaló el internacional alemán en referencia a la semifinal de Copa contra el Barcelona. El Rapid, en cualquier caso, presentará un once pensando más en su próximo compromiso liguero.

Gary Neville también optará por gestionar los esfuerzos teniendo en cuenta el partido del próximo domingo en Mestalla contra el Athletic. Lo cierto es que las rotaciones le están funcionando al entrenador del Valencia. Todos los futbolistas pueden sentirse responsables de los últimos buenos resultados y eso redunda muy positivamente en la confianza del grupo.

En esta ocasión Neville ha convocado a cuatro futbolistas en edad juvenil y a Tropi y a Zahibo. Es probable que alguno de estos jugadores tenga minutos aunque el técnico inglés no va a hacer una gran revolución. Hay que tener en cuenta que Lato, Rafa Mir, Mariano y Fran Villalba jugaron el martes por la tarde en Londres el partido de la Youth League por lo que tampoco se les puede exigir excesiva frescura física. La citación responde también a un gesto por parte del club para reconocer el trabajo del Valencia CF sub 19 que vio cómo caía eliminado ante el Chelsea por una injusta decisión arbitral.

Los que seguro que no estarán en el once titular porque no han viajado a Viena son Diego Alves, Mina, Cancelo, Santos, Parejo, Enzo, André y Cheryshev por decisión técnica, Abdennour por lesión y Bakkali y Siqueira porque no están inscritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.