Cuestión de supervivencia

El Valencia de Gary Neville busca su primera victoria en Liga después de cinco partidos sin conseguirlo ante un Deportivo que tampoco atraviesa un buen momento.


Las expectativas del Valencia en Liga, a golpe de empate y derrota, son cada vez más bajas. Gary Neville no ha conseguido sumar 3 puntos todavía después de cinco partidos y hay que sumar tres resultados más sin ganar de la época de Nuno. Un triste balance que obliga a pensar más en los puestos de abajo que en conseguir los objetivos de la temporada. Al menos de momento. Hay pocas razones para el optimismo porque el problema del Valencia no es sólo de resultados. En los dos últimos partidos de Liga contra la Real Sociedad y el Rayo Vallecano el equipo blanquinegro mostró carencias muy importantes.

La trayectoria del equipo y la desconfianza que genera la capacidad de reacción de los futbolistas es el caldo de cultivo perfecto para que el Valencia hoy remonte el vuelo. A algo hay que agarrarse y la última vez que el equipo blanquinegro viajó a Galicia las condiciones previas eran las mismas. El Valencia consiguió en aquella ocasión una contundente victoria contra el Celta por 1-5.

En cualquier caso, el Deportivo no será un rival sencillo. Los coruñeses, de la mano de Víctor están haciendo una gran temporada con el delantero Lucas Pérez en plan estelar. Eso sí, los blanquiazules todavía no han conseguido la victoria en 2016 y fueron eliminados de la Copa del Rey por el Mirandés. El Deportivo está practicando un fútbol en el que prima la elaboración de las jugadas y la posesión del balón. Veremos cómo afronta Gary Neville el reto sin respuestas ante el Rayo Vallecano y algo mejor en el planteamiento frente a Las Palmas.

El técnico inglés sigue acumulando muchas bajas. Empezando por la portería con Diego Alves, siguiendo en el centro del campo con Enzo Pérez y Javi Fuego y en posiciones ofensivas con Feghouli y Alcácer. Gary Neville dijo hace unas semanas que iba a tomar decisiones importantes. Ya hemos conocido la primera y esta tarde el capitán del equipo será Negredo.

Al Valencia, como siempre, sólo le vale ganar pero, en este caso, la victoria sólo supondrá un alivio. Cualquier otro resultado puede hacer variar los objetivos de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.