Rafa Mir toca el primer equipo

El delantero murciano ha sido convocado por Nuno para el partido contra Las Palmas. Milita en el juvenil A aunque el fin de semana pasado fue titular con el Mestalla.


Hay un delantero centro en la Academia del Valencia CF que atraviesa un gran momento de forma. Rafa Mir es el máximo goleador del equipo dirigido por Angulo en la Youth League con cinco tantos en cuatro partidos y también lleva cinco dianas anotadas en al competición doméstica. En la última jornada jugó de titular con el Mestalla y esta semana ha prolongado su vinculación con el Valencia. Por si fuera poco, se ejercita con el primer equipo desde que Negredo sufrió la apendicitis y Nuno, ante las bajas del delantero madrileño, de Rodrigo Moreno y Piatti, lo ha convocado para el partido contra Las Palmas.

El principal rasgo del delantero murciano nacido en el 97 es su altura combinada con una depurada técnica. Rafa Mir mide 1,89 metros pero se desenvuelve bien con el balón en los pies. Tiene una gran zancada que le hace ser veloz en largas distancias y olfato de gol. Llegó al Valencia en cadetes procedente del Murcia aunque antes había estado en el Barça. Quizá hace dos años tuvo menos protagonismo. Pertenece a la misma generación que Toni Martínez y en el juvenil B el otro murciando del equipo era el delantero centro titular. Por eso Rubén Baraja la temporada siguiente, en el juvenil A, empezó a jugar con Rafa Mir escorado a la derecha y acabó asentándose en esa posición.

Debutó con el Mestalla la temporada pasada en L’Hospitalet en el mes de marzo y la jornada siguiente se estrenó como goleador en Segunda División B frente al Badalona en el Antonio Puchades (minuto 2:43 del vídeo). Se especulaba con que esta temporada podía dar el salto al filial al igual que Toni Martínez o incluso Fran Navarro del año 98 pero de momento Rafa Mir está jugando habitualmente, salvo la jornada pasada, en el juvenil A con Angulo. Lo sigue haciendo por banda derecha como en la anterior campaña y lleva ya 10 goles cuando se ha cumplido el primer tercio del campeonato. Rafa Mir toca el primer equipo. Por qué no, si el partido se pone de cara, puede hacer su debut en Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.