LA REMONTADA

El Valencia dio la vuelta a un partido que perdía por tres goles de diferencia.


El partido estrella de la Liga Autonómica Cadete superó, incluso, las mejores expectativas. Fue sintomático que se jugara con balones de la Champions League. Al fin y al cabo, en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Paterna se enfrentaban dos de las mejores escuelas de fútbol de Europa. El Valencia y el Villarreal afrontaban la segunda jornada de la máxima competición cadete y ofrecieron un gran espectáculo a todos los presentes, incluido el presidente del club castellonense Fernando Roig.

 

El equipo blanquniegro empezó el partido algo tímido y el Villarreal impuso su estilo de juego. El equipo ‘groguet’ vio recompensada su puesta en escena con tres goles en 8 minutos (del 14 al 22). Sin duda, un balance demasiado abultado para los méritos de unos y otros. Afortunadamente para los intereses valencianistas Pablo Gozálbez recortó distancias poco después y, a la media hora de juego, el delantero del Villarreal Diego Collado fue expulsado. La situación de partido quedaba para la épica. El Valencia con un jugador más sobre el campo debía remontar dos goles de diferencia. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles inició su ofensiva pero sin premio en los primeros 40 minutos.

El Valencia se reorganizó tácticamente en el descanso y continuó atacando de todas la maneras posibles al Villarreal que defendía su ventaja con uñas y dientes. Costó superar el muro amarillo pero el equipo blanquiengro, por medio de Pablo Orquín, hizo el segundo tanto en el minuto 65. Ya sólo quedaba un gol para, al menos, empatar. El Valencia se fue con todo al ataque y en el 73 Pablo Gozálbez, de nuevo, con un excelente cabezazo, puso la igualada en el marcador. Aún quedaban siete minutos por delante para intentar la épica de remontar tres goles en contra. Sin embargo, las luces del campo 3 se apagaron. El partido tuvo que ser suspendido durante 15 minutos hasta que se solucionó el problema. En la reanudación el Valencia siguió con el mismo ritmo de ataque y antes de que el árbitro señalara el final del partido, Pablo Orquín cazó un balón dentro del área que ajustó a la base del poste izquierdo de la portería del Villarreal. Se desató la locura entre los jugadores y los aficionados porque el Valencia CF Cadete A había conseguido la proeza. El equipo de Miguel Grau Piles sumó tres puntos muy importantes aunque sólo sea la jornada 2… y de qué manera.

ALINEACIONES

Valencia CF Cadete A: Guillermo Tarazona, Xavi Estación, Marc González (Pablo Orquín 41′), Jairo, Roan (Víctor Bastardo 69′), Torri (Chumi 72′), Guillermo Lozano, Pablo Gozálbez (Raúl Francés 75′), Nabil, Kangin Lee e Ignacio Muñoz.

Villarreal Cadete A: Javier Cendón, Emilio Martí, Miquel Femenías, Antonio Opere, Marcos Olguín, Iván Morante, Richard Franco (Fernando Muriel 53′), Carlo Adriano García, Diego Collado, Alejandro Baena (Alfonso Arnedo 59′) y Marc Vega (Carlos Mangada 65′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.