Empieza el Campeonato de España Cadete

El Valencia CF Cadete A y el Fundación VCF Cadete juegan en casa la primera fase del campeonato de España.


Este año la Ciudad Deportiva de Paterna acoge la primera y la segunda fase del Campeonato de España Cadete. Se da la circunstancia de que dos equipos de la Academia se han ganado el derecho de jugarla. A ésta fase del campeonato acceden los cuatro primeros de la Liga Autonómica Cadete (Primera División dentro de la Comunitat) y los cuatros primeros equipos de los cuatro grupos grupos de Primera Regional Cadete (Segunda División dentro de la Comunitat). No es la primera vez que dos equipos del Valencia CF pelean en este competición. La temporada pasada la jugó el Valencia (ha participado en las cuatro ediciones del Campeonato) y también el Fundación como campeón de su grupo en Primera Regional. Este año, en cualquier caso, el Fundación se ha ganado el acceso a la competición desde la parte alta de la Liga Autonómica, todo un logro si se tiene en cuenta que la mayoría de los jugadores que conforman la plantilla son cadetes de primer año. El Valencia se ha clasificado porque cuando se hizo el sorteo lideraba la Liga que, de hecho, acabó ganando el miércoles pasado al imponerse al Escuelas San José. Los otros dos equipos que disputan el Campeonato de España Cadete clasificados entre los cuatro primeros de la Liga Autonómica son el Villarreal y el Levante. Y, de Primera Regional, participan el CF Cullera, el CF Promises Sueca, el Alcoy CF y la UD Alzira.

En esta primera fase hay dos grupos. En el 'A' están encuadrados el Valencia, el Villarreal, el Cullera y el Promises Sueca. Y el 'B' lo forman el Fundación, el Levante, el Alcoy y el Alzira. Los partidos son de 40 minutos y no juegan todos contra todos en el grupo. El Valencia se estrena a las 11.00 contra el Cullera y a las 13.00 horas jugará contra el Villarreal. Mientras, el Fundación arranca su participación a las 10.00 y a las 13.00 horas se enfrenta al Levante. La final la disputarán los ganadores de cada grupo a las 14.00 horas.

El campeón accederá a la Fase Intermedia de la Copa Cadete de España que también se jugará en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, entre los equipos perdedores, la Federación Valenciana hará una selección para competir en la siguiente Fase.

PARTIDOS:

Campo 1

10:00 VILLARREAL C.F. SAD “A” – C.F. PROM ESES SUECA “A”

11:00 C.F. CULLERA “A” – VALENCIA C.F. SAD “A”

12:00 C.F. PROMESES SUECA “A” – C.F. CULLERA “A”

13:00 VALENCIA C.F. SAD “A – VILLARREAL C .F. SAD “A”

Campo 2

10:00 C.F. FUNDACIO VCF “A – U.D. ALZIRA “A”

11:00 ALCOY C.F. “A” – LEVANTE U.D. SAD “A”

12:00 U.D. ALZIRA “A” – ALCOY C.F. “A”

13:00 LEVANTE U.D. SAD “A” – C.F. FUNDACIO VCF

FINAL

Campo 1

14:00 1º Grupo A & 1º Grupo B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.