La fiesta de la Academia acaba en tablas

El Valencia fue muy superior en la primera parte pero el Fundación reaccionó en el segundo periodo y pudo conseguir el empate.


El primero y el tercer clasificado de la Liga Autonómica cadete se enfrentaron el sábado pasado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Un duelo entre dos equipos de la Academia del Valencia CF que respondió a las mejores expectativas. El Fundación ejerció de local aunque, en la primera parte, sólo de manera formal porque el Valencia fue el único equipo sobre el campo durante los 40 primeros minutos. Los futbolistas dirigidos por Paco Marí impusieron su jerarquía de líderes de la clasificación y de equipo más mayor (la plantilla del Fundación está formada casi en su totalidad por cadetes de primer año mientras que en el Valencia juegan cadetes de segundo año). Además, el Valencia se reforzó para el compromiso con Ferran Torres que habitualmente juega en el juvenil B. El futbolista internacional con la selección española sub-16 cumplió con su misión marcando las diferencias. Anotó los dos goles de su equipo y fue una constante amenaza por la banda derecha. Lo cierto es que el resultado en el descanso se antojaba corto visto el despliegue realizado por el Valencia y la timidez con la que había jugado el Fundación que apenas inquietó a Diego Huesca.

Pero en la reanudación el partido cambió. El Fundación aumentó la intensidad y la agresividad. Tanto, que sorprendió al Valencia. Empezó a brillar Nabil y el gol de De los Santos en el minuto 62 hizo que el equipo que viste de naranja creyera aún más en sus posibilidades. Hubo oportunidades en las dos portería pero, finalmente, el Fundación consiguió el gol del empate obra de Pablo Jiménez tras una gran acción individual de Kangin Lee. Quiso reaccionar el Valencia pero se topó con Enric que realizó un par de buenas intervenciones para certificar el empate.

El Fundación rompió la racha de 20 partidos seguidos ganando que atesoraba el cadete A. Ambos equipos están realizando una excelente temporada y, por eso, el empate parece un resultado justo. Además, los dos representantes de la Academia se vieron beneficiados por el resto de resultados de la jornada. Ni el Levante, perseguidor del Valencia Cadete A por la primera plaza, ni el Villarreal, perseguidor del Fundación en la tercera plaza, pudieron ganar sus respectivos partidos por lo que todo sigue igual en la clasificación, lógicamente, con una jornada menos en disputa y ya sólo quedan cuatro. La fiesta de la Academia acabó con abrazos y los dos equipos satisfechos.

ALINEACIONES:

Fundación VCF cadete: Enric, Xavi Estació, Chechu, Jairo (Chumi 73′), Álex Albert, Torri (Jaime de las Marinas 53′), Jonathan (Sergi Martí 69′), De los Santos (Raúl Francés 73′), Nabil, Kangin Lee y Pablo Jiménez.

VCF cadete A: Diego Huesca, Sergio Vivó, Corti, Guillem Molina, Hugo Guillamón, Pascual Alba, Ferran Torres, Pérez (Sergi Ferrer 79′), Martín Lapeña (Azorín 71′), Antonio y Koke (Boris 55′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.