El Valencia pierde el liderato ante un gran Roda

Excelente partido de fútbol vivido en el Antonio Puchades que se resolvió a favor del equipo visitante.


La División de Honor Juvenil es una categoría propicia para ver fútbol de mucha calidad. Cuando se enfrentan dos de las mejores escuelas de España, la del Valencia y la del Villarreal, las posibilidades de disfrutar de un gran partido aumentan. Así sucedió el domingo a mediodía en el Antonio Puchades donde se pudo ver un duelo vibrante, con grandes goles y alternativas en el marcador. Lamentablemente para los intereses valencianistas el premio fue para el Roda, club asociado al Villarreal. Los futbolistas del equipo castellonense son, mayoritariamente, juveniles de segundo año aunque también hay alguno de primer año. La temporada que viene, muchos de ellos pasarán a jugar con el Villarreal juvenil A. De momento, la victoria del Roda le devolvió el liderato al equipo groguet en la clasificación.

Talento a raudales sobre el terreno de juego y sólo el fuerte viento amenazaba el espectáculo. El partido fue un intercambio de golpes con ambos equipos queriendo ser protagonistas, presionando arriba y llegando con peligro a la portería contraria. El primero en acertar de cara al marco rival fue Alberto Gil con un zambombazo desde el borde del área que entró por la escuadra en el minuto 24. Poco después el partido podría haberse decantado para los intereses del Valencia si el árbitro hubiera mostrado la tarjeta roja en una acción en la que Toni Martínez encaraba portería y el último defensa le derribó. El colegiado, sin embargo, sólo mostró la amarilla. El equipo de Javi Sanchis había gestionado bien la primera parte aunque el peligro del Roda era evidente debido a la calidad técnica de sus futbolistas.

En la reanudación el conjunto visitante le dio la vuelta al partido. Empató en el 47 y en el 55 se puso por delante. El Valencia debía rehacerse sin caer en la ansiedad. Fran Villalba, de menos a más, tuvo una actuación destacada y mucho protagonismo en el juego de su equipo. El juvenil blanquinegro estaba más desacertado de lo habitual en la finalización pero Álvaro Gómez consiguió el empate en el minuto 72. El Valencia tocaba con los dedos la posibilidad de la remontada pero un golazo de falta del Roda enfrió los ánimos. El equipo dirigido por Javi Sanchis buscó el empate en los últimos diez minutos pero sin fortuna. La derrota, además, deja al Valencia segundo clasificado a un punto del Villarreal que no falló en su duelo contra el Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.