Un ataque letal

El Fundación consiguió los 3 puntos ante un rival directo de la zona alta de la tabla.


La diferencia de edad condiciona, en buena lógica, el estilo de juego del Fundación cadete. El equipo de la Academia compite contra jugadores un año mayores y por eso, el entrenador Francisco Cuenca, plantea los partidos privilegiando la solidez defensiva. Después, el Fundación fía todo a la calidad de los jugadores de arriba. Y, de momento, el plan funciona a las mil maravillas. Un nuevo ejemplo se pudo ver en el partido disputado en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Paterna el sábado pasado.

El equipo de la Academia valencianista, cuarto clasificado, jugó contra el quinto, el Ciudad de Benidorm, y los chicos de naranja volvieron a demostrar que pueden ganar a cualquiera con la fórmula mágica, principalmente, porque tienen un ataque letal. Frente al equipo alicantino volvieron a marcar Pablo Jiménez y Nabil que suman 30 goles entre los dos.

El gol de Pablo Jiménez en la primera parte fue una auténtica obra de arte. El Benidorm consiguió empatar nada más reanudarse el partido en el segundo periodo. Al Fundación se le complicaba la opción de ganar pero, a falta de 9 minutos para que concluyera el partido, Nabil cazó un balón en el centro del campo que acabó alojado en las redes del equipo visitante. El fútbol, con jugadores de tanta calidad, parece fácil. Pero nada más lejos de la realidad. El Fundación debe sufrir cada punto que consigue y la temporada que está haciendo hasta el momento tiene muchísimo mérito. Es, sin duda, una de las mejores noticias de la Academia del Valencia CF esta campaña.

ALINEACIONES:

Fundación VCF cadete: Enric Sánchez, Xavi Estació, Marc González, Jairo (Víctor Bastardo 63′), Pablo Hernández (Jaime De las Marinas 63′), Torri, Pablo Jiménez, De los Santos, Nabil, Kangin Lee (Raúl Francés 40′) y Sergi Martí (Jonathan 60′).

CF Ciudad de Benidorm: Adrián Prieto, Sergio García, Francisco Juan, Marcos Blasco (David Mata 72′), Luis Sánchez, Ranby, Girón (Juan Carlos Baos 68′), Raúl Sánchez, Sergi Chamorro, Rafa Bordes (Hadri 41′), Jose Cabo (javier Iborra 63′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.