Victoria del Fundación con más apuros de los previstos

El equipo dirigido por Francisco Cuenca consigue una nueva victoria ante el último clasificado que también tuvo sus opciones de marcar.


La diferencia de edad condiciona al Fundación cadete que compite en una Liga con equipos formados por jugadores un año mayores. Por eso parece que el equipo dirigido por Francisco Cuenca esté diseñado para dejar que el rival lleve la iniciativa, defender bien y ganar los partidos al contragolpe. El plan está saliendo a las mil maravillas porque el equipo de la Academia valencianista ocupa la tercera posición en Liga. Sin embargo, el sábado pasado, paradójicamente, se pudieron ver algunas carencias cuando el Fundación se enfrentó al último clasificado del campeonato. Era un partido que exigía ser el equipo dominador y por ahí el Fundación no se sintió tan cómodo.

Cuenca prescindió de algunos jugadores clave como Kangin Lee a fin de repartir minutos entre los componentes de su plantilla en un duelo, a priori, poco exigente. Pero a los locales les costó mucho imponer su teórica superioridad. Faltó claridad a la hora de construir el juego pese al buen rendimiento de Chumillas como mediocentro y no se generaron demasiadas ocasiones de gol claras. A la media hora y a balón parado el Fundación consiguió adelantarse en el marcador por medio de Álex Albert. El gol dio tranquilidad pero el escenario del partido no cambió demasidado.

En el segundo periodo, de hecho, el Xàtiva tuvo varias oportunidades para empatar. El Fundación, por su parte, seguió teniendo problemas para llegar al marco rival. Finalmente, en el minuto 76, Nabil consiguió el 2-0 y certificó una victoria menos brillante de lo habitual pero victoria al fin y al cabo.

Con estos tres puntos el Fundación se mantiene en la tercera posición de la clasificación a tres del Valencia y a cinco del Levante. Este sábado en la Ciudad Deportiva a las 12.00 horas se vivirá el duelo fraticida entre el Valencia y el Fundación. Que gane el mejor.

ALINEACIONES:

Fundación VCF Cadete: Pablo Carretero, Jairo, Marc González, Pablo Hernández, Álex Albert, Torri, Jonathan, Chumillas (Kangin Lee 55′), Nabil, Raúl Francés (Alejandro Roldán de Domingo 71′) y Nacho (De los Santos 41′) .

Xàtiva: Borja, Jordi, Joan, Vidal, Peiró, Cabanes, Pablo Martínez (navarro 69′), Perales, Osoro (Sanchis 55′), Carbonell, Gabriel Martínez (benítez 65′) y Portales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.