Goleada y golazos

El equipo de Angulo consiguió un resultado escandaloso con goles de bella factura contra el UCAM Murcia que presentó batalla en la primera parte.


La temporada acaba de empezar pero otros años, por la Ciudad Deportiva de Paterna, han pasado equipos peores que el UCAM Murcia en División de Honor. El resultado que se dio en el Antonio Puchades, en cualquier caso, no es fácil de ver en la categoría donde juegan los mejores futbolistas juveniles de España. El Valencia ganó 9-0 porque fue muy superior a su rival pero el marcador, seguramente, no refleja las diferencias que se observaron en la primera parte.

Lo cierto es que al juvenil blanquinegro se le puso de cara el partido en el minuto uno gracias a un gran gol de Rafa Mir que culminó desde el punto de penaltí un pase de la muerte de Ismael por la izquierda. El Valencia dominaba el juego a través de Carlos Soler (que calentó el sábado por la tarde con el filial y jugó al día siguiente con el juvenil) y generaba peligro cada vez que llegaba al área pero el UCAM Murcia también trataba de jugar el balón con criterio y defender lejos de su propia portería. El segundo gol del Valencia llegó tras una excelente jugada personal de David Ruiz. El extremo derecho reconvertido a lateral se fue de tres rivales antes de encañonar a gol. Una reivindicación justa y necesaria para un futbolista que se pasó el año pasado en blanco por una lesión. El 3-0 llegó poco antes del descanso obra de Ismael y el cuarto justo después. Dos goles comúnmente denominados psicológicos y que, verdaderamente, acabaron con cualquier tipo de resistencia por parte del UCAM Murcia. El gol de la reanudación fue un magnífico disparo de Toni Martínez desde fuera del área.

Hasta ahí llegó el equipo murciano mientras que el Valencia siguió al mismo ritmo y con la misma intensidad. También en cuanto a golazos. Ismael hizo el quinto y el sexto que fue una obra de arte. Todo el mundo quería participar del festival y Joan Gibert y Gustavo, que salieron de refresco, también fueron protagonistas de la goleada que cerró Rafa Mir en una acción en la que él mismo, en la celebración, reconoció que controló con la mano. Ya daba un poco igual, el propio equipo murciano había perdido el interés en el marcador.

El Valencia jugó bien y mereció ganar y se pone líder en solitario en la clasificación después de que el Villarreal perdiera en casa contra el Albacete.

Ficha técnica

Valencia CF: Esteve Peña, David Ruíz, Adrián Crespo, Mariano, Javi Jiménez (Luís Prado, 52’), Carlos Soler (Alber Gil, 56’), Rafa Mir, Álvaro Gómez (Joan Gibert, 56’), Toni Martínez (Gustavo Araujo, 56’), Javi Llamas e Isma Martínez.

UCAM Murcia:Pianelo (Tripero, 65’), Manu, José, Javi (Carlos, 60’), Miguel, Jaime (Ismael, 46’), Mayol (Joel, 60’), Luis, Mourelo, Javi Pedrosa e Ismael Bueno (Samuel, 46’).

Goles:1-0 Rafa Mir (2’), 2-0 David Ruíz (23’), 3-0 Isma Martínez (43’), 4-0 Toni Martínez (48’), 5-0 Isma Martínez (50’), 6-0 Isma Martínez (53’), 7-0 Joan Gibert (58’), 8-0 Gustavo Araujo (75’) y 9-0 Rafa Mir (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo VII de la División de Honor Juvenil disputado en el Antonio Puchades con la presencia del director de la Academia del Valencia CF, Jose Ramón Alesanco y los ex futbolistas Miguel Ángel Adorno y Javier Farinós.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.