El cadete A sucumbe ante el Levante

El Valencia fue superado por el equipo granota en el Antonio Puchades.


LLegaba el cadete A al derbi con la moral por las nubes después de conseguir un triunfo aplastante en casa del Villarreal. Sin embargo, el Levante se llevó el partido disputado en el Antonio Puchades con merecimiento porque el Valencia sólo atacó más y mejor que su rival con el resultado en contra. En cualquier caso, fue un partido muy igualado entre dos equipos que van a pelear por el título.

El Levante en cierta manera tenía ganas de revancha porque en la primera jornada el Fundación cadete le ganó en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Paterna contra todo pronóstico. El derbi empezó con el equipo visitante bien plantado sobre el terreno de juego y llevando el peso del partido. Tanto el anterior fin de semana en el campo del Villarreal como contra el Levante, el técnico del Valencia, Paco Marí, pudo contrar con Ferran Torres que, pese a ser del año 2000, juega habitualmente con el juvenil B. A partir de Ferran llegaban los únicos acercamientos del Valencia. Al cadete A le costaba conectar con Martín Lapeña que jugó de delantero centro.

La tendencia del partido favorable al Levante sólo cambió cuando el equipo granota marcó el primer y único gol del encuentro nada más iniciarse la segunda parte. A partir de ese momento el Valencia tomó la iniciativa y buscó el gol con más convencimiento. El tanto del Levante lo marcó Granados, un ex valencianista que formó parte de un alevín que todavía es recordado en la Ciudad Deportiva de Paterna con Enric y Abel que se fueron al Barça y otros que componen actualmente el cadete A del Valencia como Corti, Koke, Ferran Torres (juvenil B) o Hugo Guillamón.

El Valencia buscó el gol pero le costó encontrar el camino. Tuvo alguna ocasión clara para marcar pero el juego no llegó a ser lo suficientemente fluido como para mantener encerrado al equipo visitante en su campo. El entrenador del equipo granota, que fue expulsado, le decía a sus jugadores que evitaran que Pascual Alba, mediocentro del Valencia, jugará cómodo y el plan funcionó. Finalmente, el Levante se llevó el triunfo de la Ciudad Deportiva de Paterna y el Valencia se queda tercero en la clasificación a 2 puntos del equipo azulgrana y del Fundación cadete.

Alineaciones:

Valencia CF: Diego Huesca, Carles Marc, Corti, Guillem Molina, Hugo Guillamón, José Pascual, Ferran Torres, Carlos Pérez (Julio Martínez 14′), Martín Lapeña, Antonio y Boris (Sergi Ferrer 58′)

Levante: Pablo Martín, Rosell, Monzó, Santi Blasco, Iván, Granados, Albert, Sergio, Jorge, Alexis y Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.