Nabil Touaizi: La sensación de la temporada

El delantero del infantil A ha deslumbrado en su primer año con el Valencia CF. Tiene unas condiciones excelentes y mucho camino por recorrer.


El debut de Nabil en partido oficial con la camiseta del Valencia CF fue en la primera jornada de Liga contra el Villarreal. El delantero centro del infantil A falló tres claras ocasiones y aún así dejó boquiabiertos a los espectadores. Culquiera pudo ver ese día que el 9 del Valencia era un futbolista con unas condiciones espectaculares pese a sus errores de cara a portería. Precisamente, en el vídeo hemos querido dejar constancia de algunos fallos de Nabil frente al portero, como llamada de atención sobre uno de los aspectos que debe mejorar pero, sobre todo, para evidenciar la faciliad que tiene para generar ocasiones claras.

El delantero centro de origen marroquí llegó esta temporada procedente del Santomera CF. Nabil, nacido en el 2001, es un portento físico imparable para las defensas rivales. Su altura no está reñida con una capacidad técnica envidiable y su gran zancada y velocidad le permiten dejar a los rivales a muchos metros de distancia cuando arranca en carrera. Nabil, además, tiene el gol en las venas. Ha marcado 26 tantos con el infantil A siendo el máximo goleador del equipo.

Nabil ha tenido la suerte de formar parte de una generación de pequeños grandes futbolistas comandada por Kangin Lee y así todo es más fácil. La superioridad de Nabil respecto a los zagueros de su categoría llevó al club a subirle con el cadete B cuando faltaban dos meses para que acabara la competición. Con los mayores, el delantero hispano marroquí también ha destacado y ha marcado goles. De esta manera, Nabil ha demostrado que, más allá de sus condiciones atléticas, esconde un delantero refinado y letal.

Como siempre, conviene advertir de que el camino que le queda por recorrer a Nabil para llegar a la élite es muy largo. Hay varios factores que determinarán su evolución y los principales son el trabajo y la suerte. De momento, disfrutemos con lo que ya ha ofrecido.

Un comentario

  1. Pingback: FUGA DE TALENTO: NABIL TOUAIZI - Diario de Mestalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.