Primer equipo y Mestalla empañan una gran cosecha de resultados

Advertíamos en la previa de la dificultad de los compromisos del fin de semana para las principales categorías del Valencia CF. Todos los equipos ganaron sus encuentros con solvencia excepto los mayores que empataron y el Mestalla que perdió.


Empecemos por el peor resultado. El Mestalla, además, es el equipo que va peor clasificado. Los chicos entrenados por Nico Estévez cayeron derrotados en casa del Elche Ilicitano. La principal novedad del once fue la entrada de Antonio, portero del juvenil. Ni Jaume con el primer equipo ni Yerai con un virus podían jugar. Arriba Cedric y Cifo acompañaron a Chumbi. El Mestalla se puso por delante en el marcador al final de la primera parte por medio de Chumbi. Pero nada más reanudarse el encuentro tras el descanso Cristian Herrera lograba el empate de penalti. El filial valencianista acusó el golpe y el Ilicitano empezó a jugar mejor y a merecer más la victoria. Se reflejó su superioridad en el marcador en el minuto 62 cuando, de nuevo Cristian Herrera, anotó el segundo gol. Lo intentó infructuosamente el Mestalla y Nico Estévez movió el banquillo con la entrada de Hiroshi. Pero los que sentenciaron el partido fueron los ilicitanos. En esta ocasión fue Nico quien puso el 3 a 1.

Del empate del Valencia ya hemos hablado en otros artículos al igual que del mejor resultado de la jornada: la victoria del Femenino contra el Athletic en un partido casi épico. Centraremos la atención en las demás categorías de la escuela.

Los juveniles solventaron sus compromisos contra el Huracán con victoria. El club abrió el estadio Antonio Puchades para acoger el partido del juvenil A. Alrededor de 300 personas se dieron cita el sábado por la tarde para ver este duelo de División de Honor. El resultado de tres a cero resulta un poco engañoso por lo visto en el terreno de juego. El Huracán estuvo bien posicionado en el campo y durante el primer periodo al Valencia le costó mucho llegar a la portería defendida por Felipe. Jugó Tendillo de central derecho e hizo un buen partido: serio en defensa y jugando el balón con calidad, en corto y con desplazamientos en largo precisos. Pero el Juvenil no estuvo fino en ningún momento y no pudo desarrollar su juego. En el centro del campo tuvo mucha preponderancia el mediocentro del Huracán Abu y por ahí el equipo de Baraja perdió gran parte de sus opciones de dominar el encuentro. Ahora bien, en la primera ocasión que combinaron consiguieron el gol. Nacho Gil y Cano hicieron una pared en la zona izquierda del área. Nacho Gil ganó la línea de fondo y su centro atrás fue rematado por Aaron a gol. Era el minuto 18 y el juvenil encarrilaba el encuentro. Pero la ventaja en el marcador no propició un mayor control sobre el partido. Sí que cambió la tendencia en la segunda parte ya que el equipo de Baraja se hizo con la posesión del balón aunque sin generar oportunidades. La salida de David por la derecha le dio más chispa al equipo. Hubo que esperar el minuto 87 para que el partido quedara sentenciado. Precisamente fue el interior ilicitano, David, el autor del gol tras una dejada de Peralta en el corazón del área. Los jugadores del Huracán reclamaron manos de Peralta. Finalmente, Fernando Cano hizo el definitivo 3 a 0. Los jugadores del juvenil realizaron un emotivo homenaje a su compañero lesionado Nacho Vidal, antes, durante y después del encuentro. Salieron al campo con camisetas de ánimo y le dedicaron los goles y la victoria.

Por su parte, el juvenil B jugó el domingo por la tarde en Manises también contra el Huracán. Partido áspero para el equipo entrenado por Rubén Mora que obtuvo un magnífico resultado. Se adelantó el Valencia por medio de Carlos Soler en el minuto 19. Al filo del descanso el equipo local empató y la igualada se mantuvo hasta que faltaron 15 minutos para el final. Primero Castillejo y luego Toni Martínez, consiguieron anotar y subir al marcador el uno a tres final. El Juvenil B se consolida al frente de la clasificación como líder en solitario.  

El sábado por la mañana se disputaron los partidos de los más pequeños. En Paterna los A recibieron al Kelme. El infantil A consiguió una cómoda victoria. Pese a afrontar el partido por debajo en la clasificación liguera, los chicos entrenados por Jorge Manteca se impusieron por un contundente cuatro a cero. Marcaron los centrales Fran y Hugo y el centrocampista Carlos en la primera parte. En la segunda, Álex y Julio finiquitaron el partido. Más sufrido fue el triunfo del cadete A. Los jugadores de Curro Torres no pudieron imponer su juego en ningún momento. El equipo ilicitano realizó una gran presión a la salida del balón valencianista y cortocircuitó el fútbol blanquinegro. Una genialidad de Fran Villalba que aprovechó un mal saque del portero y disparó desde lejos a gol facilitó el transcurrir del encuentro. El Kelme no bajó el ritmo en ningún momento y, en la segunda parte, el dominio valencianista también fue poco incisivo. Es cierto que el Valencia tampoco pasó muchos apuros en defensa. El equipo de la marca deportiva sólo gozó de una ocasión clara en todo el partido que no supo aprovechar.

Los B visitaban el complicado campo del Massamagrell. Ambos consiguieron abultadas victorias. El infantil B, entrenado por Angulo continúa ganando todos sus partidos por goleadas. Esta vez fue cero a seis con tantos de Kangin Lee (2), Cristian (2), Pedro Ferrer y Borja.  Por su parte, el cadete B también consiguió un importante triunfo por uno a cinco. La victoria le permite ponerse primero en la clasificación tras la derrota de los Imposibles del Levante contra el Tavernes.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.