Exigencia máxima

Acostumbrados a que, en muchos casos, los equipos de la Academia resuelvan con goleadas sus partidos, este fin de semana ofrece una variante importante. Todas las categorías de la escuela tienen compromisos ante rivales potentes.


Empezamos por orden cronológico. El sábado a las 10 empieza a rodar el balón en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El infantil A se enfrenta al Kelme CF en un partido vital para no quedar descolgado de las posiciones de arriba de la clasificación. El equipo entrenado por Jorge Manteca es el que peor inicio de temporada ha tenido. Actualmente ocupa la séptima posición en la Liga Autonómica y su rival, el Kelme, la quinta. Son, por tanto, tres puntos vitales. Justo después, el cadete A se enfrenta también al equipo de la marca deportiva ilicitana. El conjunto entrenado por Curro Torres pinchó la semana pasada en su visita a Alicante para enfrentarse contra el Hércules. Aún así, siguen líderes en su Liga aunque empatados a puntos con el Elche y el Roda. Por su parte, el Kelme ocupa la octava posición pero está a sólo cuatro puntos del Valencia. Como siempre, animamos a los valencianistas a acudir a Paterna para ver a este equipo que es una de las sensaciones de la Academia. Comandados por Fran Villalba el cadete A práctica un fútbol vistoso y cuenta con jugadores prometedores. En realidad, se trata de una mañana atractiva para el aficionado pues los partidos, a priori, están muy igualados.

Paralelamente, aunque un poco más tarde, a pocos kilómetros de Paterna, el infantil B y el cadete B disputarán sus compromisos frente al CD Massamagrell. El equipo infantil será quien empiece el doble duelo ante un rival que todavía no ha perdido ningún partido en Liga. Los números del Valencia son todavía mejores pues ha conseguido 6 victorias en 6 encuentros con 32 goles a favor y 2 en contra. Es probable que Miguel Ángel Angulo siga con su política de rotaciones en la línea de ataque aunque Kangin Lee sea fijo. El alto nivel y rendimiento que están mostrando los jugadores ofensivos le obliga a ello. El cadete B, a continuación, querrá asaltar la primera posición de la Liga con una victoria. Actualmente el equipo se encuentra segundo a un punto de los Imposibles del Levante. No será un envite sencillo porque el equipo de Massamagrell está quinto a sólo dos puntos del Valencia. Ortuño, Samuel Saiz y compañía afrontan un reto complicado.

Por la tarde, en la ciudad deportiva de Paterna, el Juvenil A jugará contra el Huracán Valencia. Baraja se enfrenta al equipo que le dio la alternativa en los banquillos el año pasado. Hay que atribuirle un gran mérito al equipo de Manises por el hecho de competir con su juvenil en División de Honor. El Huracán está situado en mitad de la tabla a 9 puntos del Valencia que comanda la clasificación empatado con el Levante UD. El juvenil recupera a Sito para este partido. También es probable que Boja Domínguez recupere la titularidad en detrimento de Peralta. Como señalábamos hace dos días, en el juvenil A juega Fran López, primero en la línea sucesoria de centrales derechos en la Academia si valoramos los minutos disputados. Tendillo, el más mediático, seguirá ocupando, probablemente, una posición en el banquillo. Los futbolistas entrenados por Baraja querrán recuperar la senda de la victoria tras su empate la semana pasada en Tavernes.  

 El domingo a mediodía se concentran dos partidos: el Femenino juega en casa frente al Athletic y el Mestalla visita Elche en un duelo de filiales regional y de Primera. Ambos encuentros, además del partido del Valencia contra el Valladolid en Mestalla a las 17.00 horas, serán analizados particularmente en este periódico a lo largo del fin de semana.

La jornada la cerrará el juvenil B que también juega contra Huracán, aunque en este caso, en Manises. Allí el equipo presidido por Toni Hernández se hace fuerte debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego. De hecho, sólo ha dejado escapar dos puntos en casa tras cuatro partidos disputados. Por su parte, el equipo de Rubén Mora llega a la cita cargado de moral. Hace unas semanas el juvenil B pasaba por horas bajas: el Olímpic se había llevado un empate de Paterna y la escandalosa derrota contra el Levante vino acompañada de una noticia funesta: la lesión de Pérez capitán del equipo que se rompió el ligamento cruzado. Pero los chicos entrenados por Mora se han repuesto con dos grandes victorias en Burriana y el pasado viernes contra el Hércules en casa. Ahora ocupan la primera plaza de la clasificación en solitario.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.