Fin de semana de contrastes para el Valencia CF

El Mestalla es, probablemente, el equipo que peor resultado ha cosechado este fin de semana al perder en casa contra el Levante. Tampoco fue afortunada la visita a Alicante por parte del cadete A y del infantil A. El femenino y el juvenil A obtuvieron empates a domicilio a los que se les puede dar una lectura positiva. Las mejores noticias llegaron de la mano del primer equipo y de los B. El viernes por la mañana el infantil B y el cadete B se impusieron cómodamente al CF San José y, por la tarde, el juvenil B consiguió una trabajada victoria frente el Hércules.


Empezamos por este partido en lo alto de la clasificación del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil. Hay que darle el mérito conveniente a la victoria de los chicos entrenados por Rubén Mora. No en balde el Hércules es un equipo diseñado para el ascenso. Tienen esa necesidad porque no juegan en División de Honor. Es decir,  el viernes se enfrentaron el Juvenil A del Hércules contra el Juvenil B del Valencia con la diferencia de edad que esto implica. El partido empezó con el homenaje de los futbolistas del Valencia a su capitán Pérez, lesionado de gravedad hace dos semanas contra el Levante. Al igual que en la mayoría de encuentros de esta jornada disputados en la Comunitat, se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos para recordar a Jorge Monzonís, jugador alevín del  Villarreal asesinado esta semana junto a su madre a manos de su padre que después se suicidó. Tras el sentido homenaje empezó el choque. El equipo alicantino, con los interesantes Baldo y Roque en el mediocentro, intentaba dominar el encuentro. Álvaro y Javi Jiménez, enfrente de ellos, hicieron un gran trabajo defensivo para que el juego herculano no tuviera continuidad. Poco a poco, el Valencia fue tomando el control. Carlos Soler entre líneas y con movimientos inteligentes servía de apoyo a sus compañeros para crear peligro. Suya fue la primera ocasión pero no logró definir ante la salida de Iván, portero que ha pasado por la escuela valencianista. El conjunto dirigido por Rubén Mora empezó a abrir el campo y David Ruiz por la derecha y Genis por la izquierda percutían constantemente con ayuda de los laterales. Toni Martínez no logró conectar alguno de los centros que le pusieron sus compañeros.  En la segunda parte lo siguió intentando el Valencia por el exterior. Rubén Mora decidió dar entrada a Rafa Mir por Carlos Soler, seguramente, para aprovechar los centros al área que estaban generando los futbolistas de banda.  Rafa Mir hizo gol en su primera intervención. Tras un remate de Toni Martínez el balón quedó muerto tras ser despejado por el portero y repelido por el larguero. El delantero recién ingresado en el campo alojó el balón dentro de las mallas. Uno a cero y el trabajo realizado daba sus frutos. Poco después, el partido quedaría prácticamente sentenciado. Genis se internó por el pico izquierdo del área yéndose de dos defensores. Su centro fue rematado con maestría de cabeza por Toni Martínez que puso el balón en el lado contrario. Rubén Mora refrescó su equipo con la entrada de Roser y Zarzo por Sampedro y David Ruiz respectivamente. El Valencia siguió trabajando bien en defensa y no concedió oportunidades al Hércules. El Juvenil B conseguía la victoria y da un salto en la clasificación situándose líder en solitario de la clasificación. (Vídeo en la galería superior)

La jornada adelantada al viernes había empezado con las contundentes victorias del infantil B y el cadete B. Los más pequeños, entrenados por Miguel Ángel Angulo,  consiguieron su  sexto triunfo consecutivo. Concedieron los dos primeros goles en lo que va de Liga pero, a cambio, marcaron diez. Pedro Ferrer anotó 4 goles y Cristian anotó 3. Al equipo le costó al principio porque no logró finalizar en gol las ocasiones. Empezó adelantándose el San José y cuando remontó el Valencia volvió a empatar. Decíamos en la previa que el caudal ofensivo de este equipo era inagotable. Kangin Lee marcó dos goles, uno de ellos de penalti. La otra pena máxima, también señalada en la segunda parte, fue convertida en gol por Juan Atienza. Por su parte, el cadete B también se impuso al CF San José. Los chavales del equipo ex presidido por Salvo hicieron un trabajo defensivo muy serio y cortocircuitaron el habitual juego de transición del cadete valencianista. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el cero a cero, dos golazos, uno de Esquerdo y otro de Samuel Saiz, pusieron la diferencia en el marcador. El CF San José no se abrió lo más mínimo y el partido siguió la misma tónica durante la segunda mitad. Otro gran gol de Esquerdo puso el tres a cero y cerró el partido. Victoria sin excesiva brillantez que permite al equipo entrenado por Miguel Grau Piles avanzar desde la cuarta, hasta la segunda posición. (Entre hoy y mañana ofreceremos el vídeo de este partido)

El viernes quedaría completado con el partido del juvenil A frente al Tavernes Blanques. Se sabía a priori que iba a ser un choque difícil por las condiciones del campo: reducidas dimensiones y alfombra de caucho. Al Valencia le costó, en la primera mitad, superar la primera línea de presión pero cuando lo hacía, aparecía la calidad de Maiki y Fernando Cano. Precisamente Cano fue el autor del primer gol en el minuto 15. El Valencia quiso aumentar las distancias en esta primera parte pero no era fácil superar el entramado defensivo del equipo revelación, el Tavernes. En el segundo periodo cambió el partido.  Los chicos entrenados por Rubén Baraja cometieron dos pérdidas de balón en posiciones peligrosas y lo pagaron muy caro. En cuestión de 15 minutos el Tavernes había volteado el marcador que ahora reflejaba un dos a uno favorable a los locales. Baraja decidió jugar con dos delanteros. Entró Borja Domínguez por Maiki y, al poco de ingresar en el campo, en el minuto 70, hizo el empate. El Valencia CF, entonces, jugó los mejores minutos del encuentro. Encerró al Tavernes en su área en busca de los tres puntos. La tuvo Peralta pero, Ferri, el portero, hizo una gran parada. Al final el punto fue aceptado de buen grado. Otra pérdida de balón estuvo cerca de costar la derrota en el tiempo añadido ya que el Tavernes gozó de una ocasión clarísima. Pese al pinchazo, el equipo de Baraja sigue liderando la clasificación, aunque ahora, empatado a puntos con el Levante.  

Ya el sábado por la mañana el Hércules se tomó cumplida venganza de lo sucedido con su juvenil en Paterna el viernes. El cadete A y el infantil A cosecharon sendas derrotas en su visita a Alicante. Los pupilos de Curro Torres cayeron por dos a cero. Siguen primeros en la clasificación pero empatados a puntos, en este caso, con el Elche y el Roda. El infantil, por su parte, cayó por tres a dos y se queda en séptima posición a siete puntos del líder.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.