Empieza el Sevilla-Valencia

La atención de los dos equipos queda concentrada en la semifinal


Emery dice que el Sevilla no es favorito para pasar y tiene razón. Puede que el entrenador del Sevilla de esta manera haya querido abrir fuego en la guerra psicológica que antecede a la Final. O puede simplemente que esté siendo honesto. Lo cierto es que en una eliminatoria a doble partido entre dos equipos con grandes jugadores hacer pronósticos es arriesgado. Lo lógico es pensar que, a priori, las posibilidades de pasar a la Final están al 50%.

 Ahora bien, si no quedara más remedio que seleccionar a un favorito para que pase la eliminatoria el elegido sería el Sevilla. La extraordinaria racha del equipo hispalense en Liga es consecuencia de su excelente momento de forma. El Sevilla está completando una segunda vuelta espectacular dejando rivales vencidos a su paso. Además, en cuartos de final, superó al Oporto, un oponente de mucho más postín que el Basilea suizo.  

Lo único que puede argumentar el Valencia en su favor en estas cábalas apriorísticas es el peso de su historia. Pero en este punto, el Sevilla, si nos atenemos a la historia reciente que es la que más puede influir en la eliminatoria tiene también un pedigrí de altura. De hecho, en Europa League en los últimos diez años ha ganado dos títulos frente a uno del Valencia.

 Asumir la vitola de favorito tiene sus contraindicaciones: significa cargar con la responsabilidad de la eliminatoria y aumentar el grado de frustración en una posible derrota. Así pues convendremos que el Sevilla es favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.