Fracaso Champions

El partido contra el Lyon estuvo a la altura del paso del Valencia por la máxima competición europea


Es cierto que el Valencia, visto lo visto, tenía pocas opciones de hacer algo importante en esta edición de la Champions League pero quedar por debajo del Gante en el grupo es un fracaso absoluto. Ha sido una de las participaciones más tristes del club de Mestalla en la máxima competición europea y el partido contra el Lyon fue la puntilla. ¿Cómo hubiera gestionado sus emociones el Gante sabiendo que el Valencia ganaba? Los futbolistas dirigidos por Gary Neville, en la distancia, fueron incapaces de generarle la más mínima duda al equipo belga.

Los dos últimos partidos disputados por el Valencia demuestran que Gary Neville se ha equivocado en los tiempos. El nuevo entrenador prefirió debutar contra el Lyon en vez de contra el Barcelona porque las opciones de descalabro eran más limitadas. Afrontar los retos desde una perspectiva conservadora también entraña muchos riesgos. El resultado es que hubo 'efecto Voro' pero el Valencia de Neville se mostró impotente como el de Nuno.

Todavía queda mucha temporada por delante y se pueden vivir muchos momentos de alegría pero hoy no es un día para el optimismo. La ilusión generada por la Champions no merecía una respuesta así por parte del equipo sobre el campo. El partido en Bélgica contra el Gante ya forma parte de la historia negra de la entidad. Layhoon reconoció su error con los precios de las entradas e hizo propósito de enmienda. Esperemos que Peter Lim, que asistió en directo al partido, también haya aprendido alguna lección. Por ejemplo, debería tomar nota del segundo gol que marcó el Lyon. El proyecto pierde toda la credibilidad si se negocia la salida del mejor jugador. Esos cinco millones que no pagó el City respecto a lo que marcaba la cláusula de rescisión de Otamendi pesan muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.