Vuelve la alegría

El valencianismo necesitaba una noche como la de ayer y una figura como la de Voro


Mestalla

Gary Neville rememoraba en su presentación sus visitas a Mestalla como jugador y la capacidad intimidatoria del estadio. Ayer el ex de United vivió el partido desde uno de los palcos privados y comprobó que todo sigue igual. Voro quiso agradecer a la afición el hecho de que hubiera entendido el plantemiento realizado "la única manera que teníamos de conseguir algo era aguantando atrás". Ayer se celebró el empate como una victoria porque había nueve jugadores lesionados y uno sancionado y enfrente estaba el equipo más temido del Mundo. Lo lógico es que la primera parte hubiera acabado 0-4 pero la razón se hace a un lado cuando interviene la magia de Mestalla. Se celebró el empate como una victoria porque los valencianistas vieron a un equipo con orgullo pelear cada balón como si fuera el último. En el minuto 80 con 0-1 la afición echó el resto y los futbolistas también. Voro insistió "lo más importante hoy ha sido recuperar la comunión con la grada".

Voro

Dentro del campo hay una máxima futbolística que dice que lo difícil es hacerlo fácil. Fuera de él, viendo el perfil de ciertos entrenadores que retuercen su discurso no es sencillo encontrarse con alguien como Voro. El entrenador provisional ha dado cuatro conferencias de prensa que han sido un canto a la sensatez y a la sabiduría. Con gente así el fútbol es muy fácil de entender. Voro ha insistido estos días en que no merecía la pena alargarse o profundizar mucho en los conceptos tácticos "pocas instrucciones, concretas, e información clara". Primero porque no había tiempo para más y segundo porque los futbolistas "ya saben de qué va esto". Aportar normalidad en tiempos revueltos tiene un mérito enorme porque lo difícil es hacerlo fácil. El valencianismo lo necesitaba y por eso Voro tiene el agradecimiento y el reconocimiento de todos.

Lo que viene

Está por abrir el melón de Gary Neville. Si es inteligente el partido de ayer le habrá dado algunas pautas básicas. Afotunadamente para él no coge el equipo devastado por Nuno. Si es capaz de conseguir que los jugadores se comprometan de la misma manera que lo hicieron ayer contra el Barça tiene más de la mitad del camino hecho. Si los futbolistas mantienen la misma actitud contra el Getafe o contra Las Palmas hay muchísimas posibilidades de éxito. Voro le ha enseñado el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.