El Valencia se estrena ante su afición con victoria

Un tempranero gol de Paco Alcácer le da la victoria al equipo de Nuno en el partido de pretemporada disputado en Alzira.


El Valencia ofreció una buena imagen en el primer partido del curso disputado en tierras valencianas. El estadio Luis Suñer presentó un lleno para ver el nuevo proyecto blanquinegro ante un clásico europeo. El PSV Eindhoven también se encuentra en plena pretemporada y recibió un cálido trato por parte de la afición local.

Lo más destacado en el inicio del partido fue comprobar cómo Nuno le sigue dando continuidad a la idea de jugar con tres centrales y dos carrileros. Lo cierto es que Enzo Pérez le está dando jerarquía a la zaga en su nueva demarcación y carácter al equipo. Alcácer jugó de titular y el primer balón que tocó tras centro de Gayà acabó en gol. La ‘conexión Paterna’ parece afilada desde antes de que empiece la temporada oficial. El gol le vino bien al Valencia para dejarle el peso del partido al PSV. Los holandeses, fieles a su escuela, trataban de jugar el balón desde la defensa con pases rasos. El Valencia, en muchas ocasiones, conseguía robar haciendo la presión adelantada. Lo ideal para Nuno para seguir trabajando su filosofía de juego. Hubo intercambio de golpes pero Mathew Ryan pasó menos apuros que el portero del PSV.

En el segundo periodo llegaron los cambios y entraron al campo Cancelo, Santi Mina, Piatti y De Paul. El espectáculo ofrecido por el equipo que vestía la Senyera fue más vistoso en los segundos 45 minutos. El Valencia entró por bandas con más asiduidad con Piatti y Cancelo adquiriendo bastante protagonismo. Además, Parejo, que envió dos golpes francos peligrosos, se hizo el dueño y seños del encuentro. Mediada la segunda parte entraron Bakkali y Orban. El extremo belga dejó algún destello electrizante. En el minuto 80 se produjeron las últimas sustituciones y salieron al terreno de juego Zahibo, Diallo, Jaume y Fran Villalba. El Valencia, pese a su juventud, supo gestionar el partido y acabó ganándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.