El Mestalla va cogiendo forma

El filial del Valencia ya se encuentra en plena pretemporada. Curro Torres está formando un equipo con la base del juvenil de División de Honor y algunos fichajes interesantes.


El Mestalla todavía está gestándose. Valga como ejemplo el hecho de que el pasado sábado contra el Ribarroja CF en el segundo partido de la pretemporada jugaron dos futbolistas que están a prueba. Uno, el japonés Yuto Ono, un mediapunta que tiene experiencia en el fútbol mexicano  y tiene buen toque de balón con la pierna izquierda. El otro, el andaluz Emilio Cubo, un futbolista todoterreno que puede jugar en cualquier posición de la banda derecha y de la defensa, no exento de calidad y fuerte físicamente. Ninguno de los dos va a tener fácil quedarse en una plantilla que este año fía gran parte de su éxito a la camada procedente del División de Honor campeón de Liga.

Hasta diez futbolistas del juvenil del año pasado estarán este año en el Mestalla. Uno en cada posición. Casi un once titular completo. Algunos de ellos como Nacho Vidal, Nacho Gil, Sito, Fernando Cano, Borja Domingo o Sivera ya subieron en algún momento de la temporada a jugar en el filial pero ahora, junto con Fran Martínez, Rulo y Tropi, forman parte de la plantilla del Mestalla desde el inicio.  Sin duda alguna, esta generación merece la confianza de ir ascendiendo y ya sólo les queda un paso para conseguir el objetivo definitivo: jugar en el primer equipo. Eso sí, deben ir poco a poco. En primer lugar deben adaptarse a jugar en la Segunda DIvisión B. Se trata de un cambio muy brusco. Ya no se van a enfrentar más a jóvenes promesas que quieren agradar mostrando su fútbol. Ahora tienen que disputar el balón con hombres que se juegan el pan de sus hijos y la felicidad de una afición. Es el momento de hacerse mayores.

Contarán obviamente con la ayuda de los que ya estaban y se quedan. En la portería, Álex Sánchez convenció el año pasado y ha acabado firmando con el filial valencianista. En el lateral derecho Leuko, como se puede observar en el vídeo del partido contra el Ribarroja, ha ganado mucho empaque tras su estancia en Alemania con el primer equipo. También, de momento sigue en la plantilla Mario Marín. En el lateral izquierdo Salva Ruiz debe dar un paso al frente y convertirse en el líder del equipo. Le vienen comiendo el terreno y debe marcar las diferencias. En el centro de la zaga Carlos Ayala también ha convencido a la secretaría técnica y tras jugar cedido el año pasado, esta temporada ya pertenece a la disciplina del equipo blanquinegro. Con edad juvenil pero cumpliendo su segundo año en el filial del Valencia está el central derecho Kaiser que confía en que este año le respeten más las lesiones. Y por último, cierra la terna de centrales Carlos Delgado que ya se ha recuperado  de su grave lesión. En el centro del campo continúa Zahibo que el año pasado no pudo cumplir con las expectativas generadas a su llegada. Por su parte Manu Molina parece que está cerca de abandonar el Mestalla ya que se habla de que tiene una oferta del Valladolid. Rober Ibáñez, que está en América con el primer equipo seguramente será cedido si no pasa a conformar parte de la plantilla de Nuno. En esa demarcación, la de extremo derecho, el Mestalla cuenta con Nando que vuelve tras su cesión la pasada campaña al Ribarroja CF.

Y el Mestalla, por supuesto, también se ha reforzado. En el mediocentro defensivo, después de la salida de Portu al Albacete, ha llegado Jorge Muñoz, un futbolista con un potente tren inferior que es hijo de Víctor Muñoz. También se ha fichado del Reus al prometedor delantero Álex López pretendido por otros filiales de Primera. Y de las canteras de Barça y Madrid han llegado dos jugadores que buscarán mejor fortuna en Paterna. El extremos izquierdo camerunés Ebwelle procede del juvenil A del FC Barcelona y Dani Ramírez jugó el año pasado en el Real Madrid C y está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Obviamente, todos los jugadores citados conforman una plantilla  sobredimensionada. Por eso, decíamos al principio que el Mestalla está gestándose. De aquí a que empiece la temporada no serán pocos los jugadores que salgan, sobre todo del grupo de lao que ya estaban el año pasado. También, evidentemente, pueden llegar nuevos jugadores pero eso también está sujeto a la llegada de Lim al Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.