Oportunidad de oro para salvar la temporada

El Mestalla debe hacer buena la renta obtenida en Algeciras para sellar su permanencia en Segunda B.


La temporada, se mire desde el prisma desde el que se mire, no ha sido buena para el filial valencianista. La agonía, sin embargo, ha tenido algún momento brillante. El gol de Cifo de falta contra el Prat en el último minuto que evitó, a la postre, el descenso directo, la remontada contra el Sant Andreu en Mestalla y el gran partido que realizaron los futbolistas dirigidos por Curro Torres la semana pasada en Algeciras. El 2-3 obtenido en tierras andaluzas le otorga una renta al filial valencianista que invita al optimismo.

Aún así, no será un partido fácil. El Algeciras mostró algunas de sus armas en su campo aunque fueron insuficientes para doblegar al Mestalla. El equipo andaluz apuesta por un fútbol físico y el juego directo aprovechando la corpulencia de Martins Diop, fichado expresamente para la eliminatoria de promoción. Además, en el centro del campo el contrapunto lo pone con su calidad Javi Chico. El Algeciras optó por amedrentar al filial en la ida y no les salió bien la estrategia debido a la prueba de carácter que ofrecieron los chicos entrenados por Curro Torres. Esta tarde, si quieren ganar deberán, además, aportar fútbol.

Y, en este punto, conviene creer en las posibilidades del Mestalla. La calidad de los jugadores del filial valencianista les convierte en favoritos si el partido se acota a lo estrictamente deportivo. Será importante afrontar el encuentro con la voluntad de conseguir la victoria y no de defender la renta obtenida.

La batalla de Algeciras dejó dos damnificados por expulsión. Zahibo y Salva Ruiz no podrán jugar esta tarde al estar sancionados. Esto provocará que Gayá retrase su posición al lateral izquierdo y entre en el once el juvenil Fernando Cano. El resto del equipo será el habitual de las últimas jornadas. El japonés Hiroshi, inédito en el tramo central de la temporada, parece que ha recuperado sus mejores prestaciones para la fase decisiva.  

Esta tarde el Mestalla contará con el calor de la afición. También viajarán tres autobuses desde Algeciras. El ambiente, pese a ser un encuentro de Segunda B, será el de las grandes ocasiones. El Mestalla tiene una gran oportunidad de salvar una mala temporada haciendo disfrutar a la afición valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.