El Mestalla gana y evita el descenso directo

El filial valencianista remonta el partido contra el Sant Andreu y consigue mantener la distancia con el Prat en la clasificación. Los blanquinegros jugarán la promoción de descenso en una eliminatoria a ida y vuelta. Mañana se hará el sorteo


La afición siempre acude a la llamada. Cerca de 10.000 personas se dieron cita en el coliseo valencianista para apoyar al filial que se jugaba el descenso a Tercera División. El Mestalla estuvo arropado por su público y consiguió mantener la decimoquinta plaza en la clasificación tras remontar el gol marcado por el Sant Andreu al inicio de la segunda parte.

Curro Torres salió a ganar el partido de la jornada pasada en Barcelona y alineó a dos mediocentros de corte ofensivo: Manu Molina y Mario Arqués. En esta ocasión, el entrenador del filial dispuso sobre el campo a dos jugadores de contención en la sala de máquinas: Portu y Zahibo, por lo que se puede interpretar que el Mestalla salió, principalmente, a no perder. Al equipo blanquinegro le valía con el empate independientemente de lo que hiciera el Prat. Pese a esta declaración de intenciones en el once inicial, el filial salió con la  intención de llevar el peso del partido. Y lo consiguió durante toda la primera parte aunque sin profundidad. Alguna intervención de Fernando Cano entre líneas y las internadas de Rober por la derecha y Gayá por la izquierda daban algo de brillo a un juego un tanto plomizo. Hubo que esperar al minuto 20 para ver el primer disparo con peligro sobre la portería del Sant Andreu. Fue a cargo de Portu desde media distancia. Conforme pasaban los minutos Rober iba adquiriendo protagonismo. Como siempre desequilibrante y, esta vez, asociándose bien con sus compañeros, en especial con Leuko que ocupó la posición de lateral derecho. A la media hora de juego Ayala remató de cabeza con peligro. Pero poco más ofrecía el partido. El Sant Andreu se limitaba a replegarse y a buscar la contra. A diez minutos para que acabara la primera parte tuvo una llegada peligrosa. Antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios el Valencia tuvo la ocasión más clara hasta ese momento. Leuko ganó la línea de fondo y su centro estuvo a punto de rematarlo Chumbi. El balón se paseó por el área y llegó a Gayá en el segundo palo. El disparo del futbolista de Pedreguer se estrelló contra el poste.  

Las noticias que llegaban desde Olot eran propicias pues el Prat perdía 1-0. Ta vez por eso, el equipo salió más relajado en la segunda parte. Aunque, nada más empezar tuvo una gran oportunidad. De nuevo una internada de Leuko por la banda derecha acabó con un centro que, tras tocar en un defensa, fue rematado por Fernando Cano. El juvenil no pudo enganchar bien el esférico pero se encontraba en una posición de privilegio para hacer el primer gol. Pero la tendencia del partido había cambiado y se veía a un Sant Andreu más ambicioso. La falta de fútbol sobre el terreno de juego provocaba que la afición estuviera más por acordarse de Bankia que por el partido. El Prat empataba en Olot y el Sant Andreu llevaba el desasosiego al Mestalla (estadio y equipo) en el minuto 59 cuando Aarón marcó el 0-1. Curro Torres reaccionó cambiando a Zahibo por Molina. La inclusión de un mediocentro organizador le daba al equipo un aspecto más habitual. El Mestalla aún así no conseguía hacerse con el control del partido. En el minuto 70 Curro Torres dio con la tecla y realizó una sustitución decisiva. Salió del campo Hiroshi por Fernando Cano y el japonés hizo el gol del empate en el primer balón que tocó. Mestalla celebró el gol con alegría y alivio. Las noticias desde Olot, además indicaban que no se podía perder bajo ningún concepto pues el Prat ganaba su partido por 1-3. El Mestalla había hecho lo más difícil, había conseguido empatar el partido en una situación de máxima necesidad, cuando la ansiedad y los nervios podían haber limitado su capacidad. Así pues, con el desahogo del empate el filial jugó más suelto y para redondear el encuentro Chumbi hizo el 2-1 en el minuto 80.

Ahora el Mestalla debe esperar al sorteo de mañana para conocer a su rival en la eliminatoria para evitar el descenso a Tercera División. Las opciones son el Atlético Madrileño, el Algeciras o el Caudal Deportivo. A cualquiera de estos equipos se le puede ganar y más con el apoyo de la afición que hoy volvió a dar otra muestra de amor incondicional por unos colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.