El Mestalla se la juega en Mestalla

El Mestalla vuelve a sus orígenes en el partido más importante de la temporada. El filial valencianista aspira a jugar la promoción a Tercera y evitar el descenso directo. Para ello, deberá conseguir al menos un empate frente al Sant Andreu o que el Prat pierda.


Tras una temporada decepcionante el Mestalla vuelve al Mestalla tras muchos años para jugarse la permanencia en Segunda División B. Las obras en el Antonio Puchades han provocado que el filial valencianista vuelva a la que fue su casa. Y lo hace en el momento más delicado de la temporada. El partido se juega a las 18.00 horas y se da la circunstancia de que la Asociación del Pequeño Accionista ha convocado una concentración en la plaza de la Afición a las 17.00 horas para protestar por el cariz que está adoptando la venta del club. Aunando todos estos factores es fácil adivinar que el filial, en el  momento más decisivo, recibirá más calor que nunca por parte de la afición. Sin duda, la mejor receta contra el vértigo que puede suponer jugar en un campo con capacidad para 50.000 espectadores

El Mestalla no está en esta situación de emergencia por azar. La temporada ha sido muy mala pese a que el club hizo un esfuerzo en verano para, incluso, aspirar al ascenso a Segunda A. Los resultados provocaron que hace unas semanas el técnico Nico Estévez fuera destituido. La llegada de Curro Torres ha cambiado la dinámica de juego pero no la de los resultados. Hace unas jornadas se presuponía que el partido contra el Sant Andreu sería una final por la salvación, sin embargo se ha llegado a este partido sin opciones de dar alcance a los catalanes que preceden al Mestalla en la tabla. El equipo del barrio barcelonés ha conseguido mantener la categoría gracias a un final de temporada en el que ha obtenido 3 victorias seguidas. Tampoco ha sido un año fácil para ellos porque en febrero cambiaron de entrenador: Patxi Salinas dejó el club y Martí Cifuentes tomó las riendas. Aunque el Sant Andreu no se juegue nada querrá de alguna manera solidarizarse con su vecino el AE Prat y amargarle la fiesta al Mestalla.

Las posibilidades del filial valencianistas pasan por conseguir el mismo resultado que el Prat en Olot o, incluso, la derrota en caso de que el Prat no gane. Aventaja en dos puntos al equipo de la localidad que acoge el aeropuerto de Barcelona y tiene el goal-average particular a favor. Curro Torres seguirá dándole continuidad al equipo que ha venido utilizando desde tomó las riendas del Mestalla. No podrá contar no con Mario Marín en el lateral derecho ni con Sito en el extremo izquierdo. De esta manera es previsible que entre en el equipo Leuko y que Gayá juegue más adelantado. Los otros juveniles Tendillo y Cano seguirán ocupando un puesto en el once titular. Desde luego, si hace unos meses les hubieran dicho que iban a jugar en Mestalla un partido oficial no se lo hubieran creído. En el último partido en Barcelona frente al Espanyol, Curro Torres apostó por la pareja de mediocentros Molina-Mario Arqués pero, en esta ocasión, parece que volverá a confiar en el capitán del equipo, Portu, a fin de darle más consistencia a la zona ancha del campo. El filial ha entrenado esta semana en Mestalla para ir adaptándose al terreno de juego.

Así pues, el Mestalla aspira a conseguir una plaza en el play-off de de descenso en su viejo feudo, con el que comparte nombre. La afición apoyará a los chicos. Lo necesitan. El Mestalla, en ningún caso, es un club de Tercera.

Amunt Mestalla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.