El rival es el Prat

El Valencia pierde claramente en su visita a Barcelona pese a un conato de remontada en la segunda parte. El filial encara la última jornada sin opciones de evitar la promoción y jugándose el descenso directo con el Prat.


El empate del fin de semana pasado frente al Prat en el Antonio Puchades fue demoledor para las aspiraciones de salvación del Mestalla. Ahora, para mantenerse en la categoría, deberá pasar por la promoción de descenso siempre que consiga el mismo resultado o mejor que el Prat, o incluso, empatar y que el Prat gane.  Una lástima porque la última jornada contra el Sant Andreu, equipo que antecede a los blanquinegros en la clasificación, se había imaginado como una Final por la salvación directa. Ahora el objetivo es seguir sufriendo y la alternativa el vacío de Tercera.

El Mestalla salió al campo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con su propuesta atrevida. Curro Torres buscó mayor control de juego con el doble pivote Mario Arqués-Molina, en detrimento de Portu que se quedó en el banquillo. Lo cierto es que el Valencia se apropió del esférico y el Espanyol asumió encantado su rol buscando el contragolpe. En la primera parte, el conjunto blanquiazul se adelantó con un gol de Jairo y tras el descanso aumentó su renta por medio de Mamadou y Caballé. El japonés Hiroshi entró al campo por Cortell y el Mestalla, en un gesto de pundonor recortó diferencias anotando dos goles entre el minuto 65 y el 67. Gayá primero y Chumbi después  El filial valencianista se volcó buscando el empate y la épica pero Jairo, a falta de cinco minutos para que acabara el encuentro, sentenció el partido a favor de los pericos.

Así pues, el Mestalla se la jugará la semana que viene en el estadio homónimo ya que el Antonio Puchades está en obras por el cambio de drenaje. El Sant Andreu vendrá a Valencia con los deberes hechos, ya no es el rival en la clasificación, ahora, el rival es el Prat.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.