Se juegan la vida

Partido dramático en el Antonio Puchades entre dos rivales directos por la permanencia. Al filial valencianista sólo le vale la victoria.


Foto: Dulce Sotos Valero - Curro Torres en un entrenamiento de esta semana

Foto: Dulce Sotos Valero – Curro Torres en un entrenamiento de esta semana

Decíamos la pasada semana cuando el Mestalla visitó al Lleida que los partidos decisivos por la permanencia se jugarían en Paterna. Bien, pues aquí está el primero. El Mestalla se juega la vida contra un rival directo en el Antonio Puchades. La sorprendente victoria del Sant Andreu frente al Atlético Baleares la pasada jornada ha devuelto al Mestalla a la posición de promoción a Tercera División. Su rival de hoy, el Prat, está dos puntos por debajo del filial en puestos de descenso directo. Es decir, estamos ante una final.

El equipo catalán estaba casi desahuciado hace unas semanas pero viene escalando posiciones y alimentando sus opciones de salvarse. Nada menos que cuatro victorias en las últimas cinco jornadas han lanzado al equipo de la localidad que acoge el aeropuerto de Barcelona. El Prat está viviendo el mejor momento de su historia. Es el segundo año que disputa la Segunda División B y no quiere que el sueño acabe. En sus filas destacan el goleador Kanté y el mediapunta Fran Bea.

Por su parte el Mestalla afronta el partido con las bajas ya conocidas de Carlos Delgado y Kaiser. Dos bajas que condicionan la zaga de la defensa y que han posibilitado que Alberto Tendillo se consolide en el once titular del filial. Salva Ruiz ocupará la posición de lateral izquierdo ya que Gayá ha sido convocado con el primer equipo. En la portería Curro Torres no podrá contar con el guardameta que ha utilizado en sus dos partidos al frente de la dirección técnica del filial. Álex Sánchez se fracturó la nariz en Lleida y Jaume vuelve por necesidad tras su paso por el primer equipo. De hecho, el Valencia afronta el partido contra el Atlético de Madrid con el juvenil Pizana como suplente de Guaita.

El Mestalla buscará parecerse al del día del Huracán cuando consiguió una importante victoria en el estreno de Curro Torres como entrenador. Por eso, las bazas empleadas para vencer al equipo de Manises no distarán mucho de las que proponga para ganar al Prat. De nuevo se perfilan como titulares los dos juveniles Sito y Fernando Cano que han aportado frescura y calidad al ataque del filial. Curro Torres está intentando dotar al equipo de una nueva identidad más relacionada con el fútbol de posesión y el juego por las bandas. De momento los jugadores han respondido frente a Huracán y contra el LLeida pese a la derrota.

El Valencia está aplicando un perfil comunicativo bajo en torno al filial temeros de que se produzca el desastre del descenso a Tercera. Pero el Mestalla tiene en su mano la salvación y necesita el apoyo del todo el valencianismo. Más en un día como éste en el que se enfrenta a un rival directo. Así pues… Tots a Paterna i amunt Mestalla!!  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.