El Mestalla quiere dar la sorpresa

El filial quiere aprovechar el cambio de dinámica iniciado la semana pasada con la victoria frente a Huracán y la llegada de Curro Torres como nuevo entrenador en el campo de uno de los favoritos para ascender.


El Mestalla está un punto por encima de la promoción de descenso a Tercera y el Lleida tres puntos por debajo de la última posición que da acceso a la promoción de ascenso a Segunda A. A falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato el partido es decisivo. Aunque el calendario, ha querido que el Mestalla dispute sus dos últimos partidos en el Antonio Puchades contra dos rivales directos por lo que ésas si serán verdaderas finales. El grado de dramatismo de esos partidos vendrá determinado por lo que sea capaz de conseguir el equipo recientemente dirigido por Curro Torres en su visita a Lleida.

El equipo catalán es uno de los candidatos a ascender, de hecho lleva toda la temporada transitando por las cuatro posiciones de arriba, aunque ahora, una serie de malos resultados les haya dejado a  puntos del cuarto clasificado. El LLeida Esportiu es el heredero de la UE LLeida, club que desapareció hace dos años por las deudas. En ese caso, no hubo siete ofertas de compra. Igualmente, se creó un club nuevo que compró la plaza en Segunda B del antiguo Lleida, adoptó sus colores y siguió haciendo uso de las mismas instalaciones. El año pasado ya jugaron la liguilla de ascenso y esta temporada apuran sus opciones en estos partidos finales. Cuentan en su plantilla con uno de los máximos goleadores de la competición. El corpulento delantero centro Mata determina, incluso, la forma de jugar del equipo que le busca constantemente con balones en largo.

Por su parte el Mestalla llega al duelo con el 'efecto Curro' latente y  'enamorado de la moda juvenil'. Pese a tener la soga al cuello el filial valencianista cambió la dinámica negativa la semana pasada. Curro Torres seguirá confiando en el equipo que ganó la semana pasada al Huracán. En aquel once destacó la presencia de Fernando Cano en la mediapunta que debutaba como titular con el Mestalla tras salir campeón del grupo VII de la División de Honor. Es el mismo caso de Sito y Tendillo pero estos ya habían jugado de inicio con Nico Estévez. Precisamente, Alberto Tendillo, junto con Gayá y Jaume estuvieron ayer en Pamplona con el primer equipo y tras el partido se desplazaron en coche a Lleida para estar esta tarde con el filial. Hoy el Mestalla tiene una papeleta complicada. El encuentro debe servir para afianzar los conceptos del nuevo entrenador y cualquier resultado positivo podría calificarse de sorpresa. Las verdaderas finales del equipo blanquinegro serán en el Antonio Puchades contra el Prat y el Sant Andreu en la última jornada.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.