Sólo vale ganar

A falta de siete jornadas para que acabe la Liga el Mestalla no puede dejar pasar más oportunidades para revertir la delicada situación en la que se encuentra. Enfrente habrá otro filial, sin embargo, el Elche Ilicitano lucha por ascender a Segunda División A.


Cualquiera diría, por el potencial de los clubes, que Elche Ilicitano y Mestalla tienen los papeles intercambiados esta temporada. El filial del equipo de la ciudad de las palmeras está realizando una temporada espectacular en su vuelta a la Segunda B. Van sextos en la clasificación a dos puntos de la promoción de ascenso. Tiene más mérito el rendimiento del Ilicitano si consideramos que su principal figura, Cristian Herrera, pasó a formar parte del primer equipo a mitad de temporada. Aún así, los 13 goles que marcó a principio de curso le mantienen como máximo goleador de la categoría sin haber jugado ningún partido en una vuelta.

Por su parte, el Mestalla vive una situación muy diferente. Sin duda es un contratiempo para el proyecto de cantera de la actual directiva que el buque insignia de la escuela esté en posición de promoción a Tercera y a sólo dos puntos del descenso directo. Pizzi, con razón, apuntó el otro día que la labor de un filial es la de producir buenos jugadores para el primer equipo y que la realidad clasificatoria importa menos. El presidente, en su charla con los aficionados, también quitó hierro al asunto asegurando que el Mestalla de Silva y Albiol descendió a Tercera División. No sabemos si este tipo de declaraciones aliviará la presión que sienten los jugadores. Pero más allá de las declaraciones es evidente que en el club hay preocupación. Las charlas de los psicólogos de la Academia con la plantilla se han intensificado en los últimos tiempos. Lo cierto es que es difícil salir del bucle y, por lo visto en el terreno de juego, los jugadores sienten la tensión que les genera su posición en la tabla y la racha de malos resultados que acompaña al equipo. Nico Estévez no podrá contar para el partido frente al Ilicitano ni con Jaume ni con Carlos Delgado. También es duda Gayá que se retiró con molestias la pasada jornada frente al Levante. Así las cosas, el entrenador valenciano no anunciará la lista de convocados hasta el último momento y pueden haber sorpresas en forma de juveniles. Ya la pasada jornada fueron citados Lato y Nacho Vidal que debutó, precisamente, en sustitución de Gayá. A falta de siete jornadas para que acabe el campeonato ya no es momento de buscar sensaciones colectivas o méritos individuales. Esta tarde lo único que importa es que cuando lleguen las 20.00 horas el Mestalla tenga tres puntos más en su casillero. Amunt Mestalla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.