Vivir en el alambre

El Mestalla se encuentra en una posición delicada en la clasificación y cada vez quedan menos jornadas. El equipo tarraconense vive cómodamente en mitad de la tabla y el cambio que se avecina en la propiedad ya está transformando el club.


Ya ha pasado por esto el Mestalla esta temporada. En la jornada 17 visitó el Prat como penúltimo clasificado. Entonces, encadenó tres victorias consecutivas y la situación dramática quedó zanjada. En ese sentido se puede confiar en la madurez y el carácter de un equipo que sigue teniendo que lidiar con numerosas bajas en cada partido. Kaiser no acaba de recuperarse de sus problemas físicos y la lesión de Carlos Delgado la pasada jornada que le mantendrá en el dique seco lo que resta de temporada dejan a la zona central de la retaguardia muy debilitada. Si a esto añadimos que dos de los pilares del equipo, Manu Molina y Rober, no podrán jugar en Reus porque están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, se puede decir que el Mestalla viaja con lo justo. En la expedición, además, están Portu y Gayá, a caballo entre el filial y el primer equipo y por esto, porque están en momento crucial de sus carreras y tal vez sean necesarios con los mayores, puede que Nico Estévez quiera preservarlos. Será un partido especial para Chumbi que fue ídolo local en Reus al facilitar con sus goles el ascenso del equipo tarraconense a Segunda B hace tres años.

Y es que, el Reus Deportiu, está viviendo un momento histórico en su dilatada existencia (fue fundado en 1909).  El ex director general del FC Barcelona y de TV3 Joan Olivé va a hacerse con la mayoría accionarial del equipo de Tarragona. La mano de Olivé ya se nota en la planificación deportiva. Parece que cuando hay un cambio de propiedad en un club allí está Jorge Mendes independientemente de la categoría de las entidades. Al igual que en el Valencia, además, los directivos dicen desconocer la relación del agente portugués con los jugadores que contrata. El club presidido por Amadeo Salvo no es el único que se ha hecho con los servicios de un joven portugués internacional en las categorías inferiores. Al Reus han llegado en el mercado invernal el central Tobías Figueiredo y el delantero Alexandre Guedes, procedentes del Sporting de Lisboa e internacionales Sub-20 con la selección lusa. Más allá de estas incorporaciones el equipo de Tarragona sólo ha perdido tres partidos en casa de trece disputados. Será muy complicado sacar algo positivo en este desplazamiento pero la necesidad debe hacer que el Mestalla cambie las previsiones.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.