A cara de perro

El filial necesita, como poco, puntuar si no quiere convertir las próximas jornadas en partidos dramáticos llenos de urgencia. El Badalona, por su parte, ya está en esa situación. Será, por tanto, un partido a cara de perro


El Badalona lleva toda la temporada asomado al precipicio. Es un club con más de 100 años que ha llegado a disputar 14 temporadas en Segunda A aunque, la mayor parte de su historia la ha vivido en Tercera División. Desde hace diez años milita en Segunda División B y esta es la temporada que peor se le está dando con claras opciones de ocupar un puesto de descenso. Actualmente está dos puntos por encima de la decimosexta posición. En sus filas milita Jordi Ferrón, prometedor futbolista que vive el ocaso de su carrera en el club catalán tras haber pasado por las filas del Zaragoza y el Rayo entre otros. También hay otro ilustre en el Badalona aunque, en este caso, sea por proximidad: Rubén Negredo es hermano de Álvaro Negredo, jugador del Manchester City. Pero de quien más pendiente deberá estar la zaga valencianista es de Abraham Noé, pese a ser interior izquierdo es el máximo artillero del equipo con 10 goles.

Por su parte, el Mestalla llega al duelo con la incertidumbre que dejan las tres últimas derrotas. El partido contra el Badalona puede ser un punto de inflexión en cualquiera de los casos. Si el Mestalla gana recuperará las buenas sensaciones y si pierde deberá, definitivamente, lidiar con una situación de riesgo. En las últimas jornadas el Mestalla ha tenido que afrontar los partidos con las ausencias de jugadores destacados. El encuentro en Badalona no será una excepción. Gayá y Kaiser siguen lesionados y se les ha unido en la enfermería Álex Cortell. Especialmente dura fue la derrota del pasado fin de semana contra el Olot y ni siquiera Nico Estévez, tras el partido, encontró una explicación razonable al mal juego de su equipo. El partido de ida debe servir como referente para un Mestalla que fue capaz de conseguir la victoria por dos a cero. Aquel día, el Badalona hizo un buen encuentro y en algunos tramos fue superior al filial. Todo hace indicar que el de hoy será un partido a cara de perro.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.