El Mestalla se mete en un lío

El UE Olot pasa por encima del filial que completa su peor partido de la temporada. Los futbolistas entrenados por Nico Estévez no llegaron a entrar en el partido y el equipo catalán pudo conseguir un resultado de escándalo.


5

5

Foto: Dulce Sotos Valero - Chumbi se lamenta tras no convertir una de las pocas ocasiones que tuvo

Foto: Dulce Sotos Valero – Chumbi se lamenta tras no convertir una de las pocas ocasiones que tuvo

Contrariamente a lo que dijimos en la previa Sergio Ayala, sí pudo jugar en el centro de la zaga por lo que Salva Ruiz lo hizo de lateral izquierdo. El resto de jugadores que formaron desde el inicio fueron los previstos. El Olot estuvo acompañado por una treintena de aficionados, no en balde, es una temporada histórica para ellos ya que es la primera vez que disputan la categoría de bronce del fútbol español. Los seguidores catalanes encargaron una paella en el bar de la Ciudad Deportiva y luego, sus jugadores se merendaron al filial.

Mala tarde para el Mestalla que se vio ampliamente superado por el Olot. Desde el principio del partido los catalanes tomaron la iniciativa y no la dejaron hasta que el árbitro pitó el final. El Olot vio recompensado su dominio en el minuto 7 cuando, tras una jugada trabada por la izquierda, David López remató a gol un 'pase de la muerte'. Faltó contundencia en defensa para detener el ataque de los visitantes. Sería una constante en la primera parte porque cada llegada del Olot suponía una ocasión de gol. El Mestalla intentó reaccionar pero no le salía nada. Los dos mediocentros, Portu y Zahibo, no conseguían hilvanar ningún pase en vertical, y a veces, cuando jugaban en horizontal, también perdían el esféricos. La otra alternativa , el balón largo para Chumbi, tampoco funcionaba gracias al gran trabajo de los centrales del Olot y a que la segunda línea de ataque valencianista no llegaba a ningún balón. Ni Rober ni Cortell consiguieron desbordar a sus marcadores ni Molina estuvo acertado con sus pases las pocas veces que entró en contacto con el balón. Además, enfrente había un equipo que quería tener el balón y ser protagonista. El Olot demostró tener futbolistas con gusto por jugar el balón y capacidad para hacerlo. Los minutos pasaban y Jaume, una vez más, se convertía en el mejor jugador del Mestalla. El portero valencianista salvaba milagrosamente un lanzamiento bombeado desde casi el medio del campo, paraba un chut a quemarropa y conseguía desviar con las yemas de los dedos un disparo desde la frontal del área. Al filo del descanso el guardameta del filial no pudo hacer nada por impedir el 0-2 obra de Coro.

En el segundo periodo el Mestalla salió con la determinación de recortar distancias cuanto antes. Un disparo de Manu Molina desde fuera del área y otro de Portu ponían en problemas al guardameta del Olot. El público también quería meterse en el partido y ejercía presión sobre el juez de línea y el árbitro. Sin embargo, el empuje duró sólo cinco minutos. Después, el partido volvió a los cauces que había seguido durante la primera parte. El Olot siguió ejerciendo el control sobre el esférico y sus llegadas obligaban a Jaume a dar lo mejor de sí mismo. Nico Estévez dio entrada a Hiroshi por Cortell pero tampoco esto dio más presencia ofensiva al equipo. En el minuto 65 el Olot borraba cualquier posibilidad de soñar con una remontada al anotar el tercer gol, por medio, otra vez, de Coro. El partido, de esta manera quedaba prácticamente sentenciado y había espectadores que abandonaban el Antonio Puchades. El partido ya no tuvo mucha más historia. Salieron al campo Cedric y Cifo por Rober y Manu Molina pero nada cambió sobre el terreno de juego.

En un partido en el que los errores, el mal juego y las consecuencias negativas en la clasificación son tan evidentes es difícil extraer lecturas positivas. La principal es que se puede considerar el encuentro como una excepcionalidad vista la trayectoria del filial en los últimos partidos.  A eso se debe agarrar el filial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.