El filial busca su Camp Nou

Salvando las distancias, el Mestalla visita a uno de los grandes equipos de la Segunda División B, igual que el primer equipo visitó la semana pasada el Campo Nou. El objetivo es el mismo: dar la sorpresa y volver a Valencia con los tres puntos.


 Puede resultar algo exagerado comparar al Alcoyano y al Barça aún teniendo en cuenta la diferencia de categoría pero para muchos, el equipo de la ciudad de los puentes, es el más potente del grupo III de la Segunda División B. Este hecho lo respalda la historia lejana y la reciente. El Alcoyano disputó cuatro temporadas en Primera Divisióin en la década de los 40 y hace sólo dos años jugó en Segunda A. Esta temporada ocupa la cuarta posición en puestos de play off pese a no haber conseguido ninguna victoria en sus últimos cinco partidos. En la portería del Alcoyano hay un viejo conocido de la afición valencianista: David Rangel fue bicampeón hace 10 años con el equipo blanquinegro como tercer portero de la plantilla por detrás de Santiago Cañizares y Andrés Palop. Especialmente atenta deberá estar la defensa valencianista al delantero blanquiazul Rayco que ya ha marcado ocho goles esta temporada.

Por su parte, el Mestalla, como viene siendo habitual en las últimas jornadas viaja a Alcoi plagado de bajas. En defensa, Gayá y Kaiser continúan lesionados y Carlos Delgado es baja por sanción. Además, Sergio Ayala es seria duda. Mario Arqués tampoco viajará porque sigue arrastrando problemas físicos y Chumbi vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo por protestar. Así las cosas, Nico Estévez ha realizado una convocatoria de circunstancias con la presencia del delantero del juvenil A Borja Domingo. En defensa, Leuko ocupará el lateral izquierdo, Mario Marín el derecho y Salva Ruiz tiene asegurado un puesto de central. Dependiendo de si juega Ayala o no, Zahibo jugará de central o de mediocentro acompañando a Potu. Manu Molina que ha sido inscrito con el primer equipo para la Europa League ocupará la posición de mediapunta y es probable que Hiroshi juegue de delantero centro. El Mestalla viene de ganar  en casa frente al Constancia y una victoria le permitiría afrontar los próximos partidos mirando hacia la parte alta de la clasificación. No será fácil pero en el fútbol todo puede pasar. Rober Ibáñez y Portu lo saben de primera mano porque viajaron con el primer equipo al Campo Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.