Tres puntos para determinar las aspiraciones

El Mestalla, en mitad de la tabla, quiere seguir con su buena racha ante un rival muy complicado. El Olímpic es un equipo diseñado para estar arriba que no está pasando por su mejor momento


El Olímpic de Xàtiva ha adquirido relevancia este año tras su enfrentamiento contra el Madrid en dieciseisavos de Copa del Rey. El entrenador del conjunto de la Costera, Toni Aparicio, dejó tras el partido de ida una simpática declaración asegurando que, a partir de ahora, cuando le preguntaran en tono despectivo con quién había empatado podría decir que contra el Real Madrid. El Olímpic demostró su potencial en el partido de ida y también en el de vuelta completando una más que digna eliminatoria. En Liga, el club presidido por Alfonso Rus se encuentra en el ecuador de la tabla, tres puntos por delante del Mestalla. El año pasado se quedó a un paso de disputar la promoción de ascenso. Puede tener cierto morbo comprobar si los presidentes de ambos clubes acudirán al Antonio Puchades, uno a ver a su filial y otro a ver a su equipo.

El Mestalla llega a la cita con varias bajas pero una nueva incorporación. El mediocentro defensivo francés de origen costamarfileño Wilfried Zahibo sólo ha participado en una sesión preparatoria pero ha sido incluido por Nico Estévez en la convocatoria. Zahibo viene rodado tras disputar todos los partidos con el Fuenlabrada. Los que no estarán a disposición del técnico valenciano serán Gayá, Cedric,  Carlos Delgado y Mario Arqués. Vuelve al equipo tras un partido de sanción Manu Molina, un futbolista fundamental en el esquema del Mestalla. El filial valencianista intentará mantener la buena racha de resultados. Es el tercer equipo de su Liga que ha obtenido más puntos en los últimos cinco partidos. Aún así la sombra de los puestos de abajo sigue presente y sólo seis puntos separan a los blanquinegros del descenso. Los tres puntos son vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.