Sumar es crecer

El Mestalla aguantó las embestidas del Ontinyent y desaprovechó la oportunidad de volverse con los tres puntos pese a disponer de algunas buenas oportunidades de gol y jugar con un hombre más durante el último cuarto de hora.


El Mestalla, una jornada más, contaba con bajas significativas para afrontar el partido. Lion Kaak sustituyó a Manu Molina en el centro del campo y Leuko a Gayá en el lateral izquierdo. Arriba Rober, Cortell y Cifo acompañaron a Chumbi que finalmente pudo jugar desde el inicio tras haber sido duda.

Hablábamos en la previa de que la seguridad defensiva y el buen momento de Jaume habían permitido al Mestalla ser el segundo equipo con más puntos obtenidos en las últimas cinco jornadas. De nuevo, éstas volvieron a ser las virtudes sobre las que el filial cimentó el punto obtenido el Clariano frente al Ontinyent. De hecho, si el Mestalla hubiera tenido algo más de puntería podría haberse vuelto a Valencia con la victoria.

Partido igualado en el Clariano con alternativas en las dos porterías. Al disparo peligroso de Verdú desde larga distancia al cuarto de hora respondió el Mestalla con una clara ocasión de Cifo que cruzó demasiado el balón. Luego la tuvo Cortell que tampoco pudo resolver un mano a mano frente a Unai Alba. En los siguientes minutos, Jaume, un partido más, empezó a ser decisivo. Primero atrapando en dos tiempos un disparo de Jornet y acto seguidos desviando un disparo de Verdú que ya se cantaba gol en El Clariano.

Tras la reanudación el partido prosiguió por los mismos cauces. Había tramos en los que el Ontinyent apretaba, Jaume sacó un balón de la misma línea, pero el Mestalla seguía generando oportunidades de gol. La más clara a saque de falta que obligó a Unai Alba a realizar una gran estirada. En el minuto 72, el partido pudo virar de rumbo cuando Fran Giménez fue expulsado por doble amarilla. Nico Estévez movió el banquillo para buscar más presencia ofensiva y sustituyó a Cifo para dar entrada a Hiroshi. Pero siguió siendo el Ontinyent el que más empujó para llevarse la victoria. Al final Jaume volvió a sacar un disparo a bocajarro de Juanjo Pereira.

Con este empate el Mestalla se queda duodécimo en la tabla a seis puntos del descenso y diez del ascenso. EL próximo fin de semana recibirá al Olímpic de Xàtiva en el Antonio Puchades. Veremos si se encuentran en el palco Alfonso Rus y Amadeo Salvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.